¡Feliz Día Internacional de Leer a Tolkien! ¿Cómo vais a celebrar este día tan especial? Os contamos algunos de los actos y eventos que se organizan en este día tan significativo para todos los Tolkiendili.

Hoy 25 de Marzo se celebra el Día Internacional de Leer a Tolkien, un evento fundado por The Tolkien Society en 2003 para difundir la obra de John Ronald Reuel Tolkien. Como se explica en su web oficial, este día nació a raíz de la pregunta de un periodista de Nueva York, que preguntó si existía algo como un “Día de Leer a Tolkien”. Y finalmente decidieron escoger el día del 25 de Marzo para esta fiesta Tolkiendili porque en este día es en el que se destruyó el Anillo Único y la Caída de Sauron, siendo además el Año Nuevo en Gondor.

(Ilustración de Tolkien obra del artista italiano Donato Giancola. Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Tolkien - Donato Giancola

Muchas de las Sociedades Tolkien de todo el mundo a través de sus respectivos Smiales organizan una gran variedad de eventos y actividades para celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien. Como el caso del Smial de Khazad-Dûm, delegación en Zaragoza de la Sociedad Tolkien Española, que hoy inicia sus XIII Encuentros con Tolkien con una fiesta en la cervecería The Penguin Row a las 20:00 horas. En nuestra sección dedicada a las Sociedades Tolkien podréis encontrar más información sobre las asociaciones de cada país y la forma de contactar con ellas a través de sus webs oficiales o las redes sociales. También podéis encontrar más información sobre todas las actividades y eventos Tolkiendili a nivel mundial en este grupo abierto de Facebook.

Aunque esta es una fiesta que también se puede celebrar de forma íntima y personal, simplemento leyendo algún capítulo o algún pasaje de cualquiera de los libros del Profesor. ¿Qué vais a leer vosotros?

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to ¡Feliz Día Internacional de Leer a Tolkien!

Estoy en el segundo capitulo del Retorno del Rey, quizás hoy me lo termine y si no es muy largo, quizá lea el próximo :p
Me encantaría releer el capítulo de “Extraños Aposentos” del Hobbit porque es mi favorito, pero estoy demasiado ocupado jaja. Slaudos!!!

Deja un comentario