José “Pepe” Lavat, el actor de doblaje mexicano que puso voz a Gandalf en el doblaje latino de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ ha fallecido hoy a los 69 años de edad.

Tristemente, uno de nuestros seguidores en Facebook, nos ha informado que el espíritu de José “Pepe” Lavat ha abandonado las costas de este mundo y ha partido hacia las Tierras Imperecederas. Nacido en Ciudad de México el 28 de septiembre de 1948, Lavat fue el actor de doblaje que puso voz a Gandalf en el doblaje para Latinoamérica de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. La Asociación Nacional de Intérpretes de México ha sido la encargada de anunciar la triste noticia a través de su cuenta de Twitter.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

En menos de un mes se han apagado las dos voces en español de Gandalf en las películas de Peter Jackson. Hoy se nos ha ido Pepe Lavat, y el pasado 19 de abril se nos fue Pepe Mediavilla. Esperamos que ambos se encuentren pronto en las Tierras Imperecederas y puedan conversar sobre su extraordinario trabajo.

Para saber más sobre el trabajo y el legado de José “Pepe” Lavat podéis visitar su página web y su ficha en Doblaje wiki. A continuación os dejamos con varios momentos de Lavat doblando a Gandalf.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , . Anota el permalink.

Deja un comentario