ReplicaDestierroEomer-apmesa1 - copia

Un aficionado y gran artesano ha creado una estupenda réplica en español de la orden de destierro de Éomer vista en ‘El Señor de los Anillos: Las dos Torres‘.

Nuestro buen amigo Alejandro Pérez Mesa, al que muchos conoceréis por su nick @apmesa, ha creado una nueva réplica de las películas de la Tierra Media dirigidas por Peter Jackson. Hace un par de meses os hablamos de su maravillosa réplica del contrato de saqueador de Bilbo Bolsón visto en ‘El Hobbit: Un viaje inesperado‘, y ahora os vamos a hablar de su última creación: una magnífica réplica en español de la orden de destierro de Éomer que Grima Lengua de Serpiente le enseña en ‘El Señor de los Anillos: Las dos Torres‘.

Ante todo queremos darle una vez más las gracias a Alejandro por su amabilidad, generosidad y paciencia, y os animamos a que visitéis su página de Facebook para poder admirar todas sus creaciones.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Réplica en español del destierro de Éomer de 'El Señor de los Anillos', creada por apmesa

“La decisión de hacer esta Prop vino de las ganas de abordar la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘”, nos cuenta Alejandro. “Tenía muchas ganas de hacer algo de ‘El Señor de los Anillos‘, y especialmente me decidí por esta réplica por el sello. Me pareció un pequeño reto el descifrar cómo es el sello en la película y hacerlo yo mismo. Al haber usado el lacre, cosa que siempre me ha gustado, en el Contrato vi una ocasión de hacer algo bonito con él y me puse manos a la obra.”

Para esta réplica ha utilizado un papel distinto al de su réplica del contrato. “Me decanté por un papel más suave que el usado en el Contrato, no quería ese tacto rudo que tendría un papel enano. Este tipo de papel es 100% natural también, libre de ácidos y es envejecido por mí en cada Destierro que hago”, comenta Alejandro.

“Como acabado final lo doblo y ‘cierro’ con un cordón de cuero, ya que es lo que yo usaría si fuera un escriba de Rohan para un documento especial. Está anudado de forma especial para acercarlo mucho más al ambiente que rodea esta cultura”, añade.

Como con las réplicas del contrato de saqueador o la del retrato de Toro Bramador, Alejandro emprendió este proyecto para ampliar su colección personal, aunque la calidad de su trabajo no ha pasado inadvertida por los aficionados. “Como me pasa con estas cosas en un principio lo hago para mi colección personal, pero ante la solicitud de copias de la Réplica tengo que hacer más, y la verdad es que es una satisfacción personal muy grande ver que tu trabajo gusta y la gente lo quiere para sus colecciones.”

ReplicaDestierroEomer-apmesa3  Réplica en español del destierro de Éomer de 'El Señor de los Anillos', creada por apmesa  Réplica en español del destierro de Éomer de 'El Señor de los Anillos', creada por apmesa  Réplica en español del destierro de Éomer de 'El Señor de los Anillos', creada por apmesa

Las medidas aproximadas de la réplica del Destierro de Éomer son 29.7 centímetros de ancho x 46 centímetros de largo.

Para más información sobre el Destierro o cualquiera de las otras creaciones de Alejandro, o si queréis comprar alguna de ellas, podéis contactar con @apmesa a través de su página de Facebook.

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario