Weta Workshop presenta dos nuevos productos basados en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘: la espada de Boromir de la Colección Maestro Espadero y el yelmo de orco de Gundabad.

En dos meses se celebrará una nueva edición de la Comic-Con de San Diego, y aunque sin duda Weta Workshop nos reserva muchas novedades que presentará durante la convención, la compañía neozelandesa ha presentado dos nuevos productos de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. El primero de ellos es una novedad en su colección de yelmos de la Tierra Media: el yelmo de los orcos de Gundabad de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos‘. Y el segundo es una edición limitada de la espada de Boromir de la Colección Maaestro Espadero.

La colección de yelmos de la Tierra Media es una colección que Weta Workshop ha revitalizado en los últimos meses con el lanzamientos del yelmo del lugarteniente orco de la Batalla de los Campos del Pelennor, el yelmo del Rey Brujo en Dol Guldur o el yelmo de Dáin Pie de Hierro.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Para Weta Workshop, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

Todos los productos de la compañía neozelandesa han sido creados por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

 

Yelmo de orco de Gundabad

Hecho de polystone, el yelmo del orco de Gundabad es una réplica exacta a escala 1:4 del que se vio en ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos‘. Creado y diseñado por Dave Tremont, el yelmo tiene unas medidas de 16 centímetros de alto, 6 centímetros de ancho y 6 centímetros de profundidad, y un peso de unos 166 gramos.

     

El yelmo de los orcos de Gundabad es una edición limitada de sólo 750 unidades y se encuentra en preventa en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 79,99 dólares (73,59 euros). Su envío está previsto para el tercer trismestre de este 2017, y os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Espada de Boromir (Colección Maestro Espadero)

La espada de Boromir es la sexta espada que se suma a la Colección Maestro Espadero de Weta Workshop, y es toda una obra de artesanía. Diseñada por Ben Wootten, la espada fue hecha en Nueva Zelanda para las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ por el maestro espadero Peter Lyon.

     

La espada tiene una longitud total de 1.005 milímetros (es decir, 1.005 metros); la longitud de su hoja es de 790 milímetros, la anchura total es de 195 milímetros, su peso es de 1,8 kilos, y su punto de equilibrio se encuentra en la hoja de la espada aproximadamente a 40 milímetros de la guarda.

     

Esta es una edición extremadamente rara (y cara), pues está limitada únicamente a 15 unidades que se fabrican por encargo directo. Actualmente solo hay una espada disponible, para solicitar una hay que ponerse en contacto con Weta Workshop a través de la siguiente dirección de correo electrónico: wholesale@wetanz.co.nz. El precio de la espada es de 5.599,99 dólares (5.519,08 euros).

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario