Weta Workshop pone a la venta la última pieza del diorama de Dol Guldur de escala 1:30 y pone en preventa la escultura del torturador de Dol Guldur.

Está claro que las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ siguen siendo la columna vertebral de los productos de merchandising de Weta Workshop. Comienza un nuevo mes y la compañía neozelandesa continúa sacando al mercado nuevos productos basados en las películas de la Tierra Media dirigidas por Peter Jackson, especialmente todos aquellos relacionados con Dol Guldur. Sin ir muy lejos, a principios de agosto Weta Workshop puso en preventa la escultura de un orco de Dol Guldur y una pieza del diorama de la fortaleza del Nigromante. Eso por no mencionar el resto de productos de las películas de la Tierra Media, como la estatua de un orco de Moria o las esculturas de Thorin Escudo de Roble en el trono de Erebor y uno de los Trolls de guerra.

Ahora, la compañía neozelandesa no solo pone a la venta la pieza más importante del diorama de Dol Guldur de escala 1:30, sino que presenta una escultura que hará las delicias de los coleccionistas: la del torturador de Dol Guldur, el orco que atormenta a Gandalf durante su cautiverio en la fortaleza de la Colina de la hechicería.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Al igual que todas las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de la compañía neozelandesa, esta pieza ha sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

Os recordamos que el diorama del enfrentamiento entre el Concilio Blanco y los Nazgûl en la fortaleza de Dol Guldur es el primero de una nueva línea de dioramas de escala 1:30 que representan algunos de los momentos más emblemáticos de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

Según Weta Workshop, esta es una nueva y emocionante forma de explorar la Tierra Media con la que puedes coleccionar tu propio escenario y llenarlo con figuras en miniatura de metal. La compañía ha desarrollado sus productos de escala 1:30 pensando en los coleccionistas.

En lugar de una gran pieza hecha a medida e inalterable, cada escenario se compone de varios elementos modulares que pueden juntarse con el tiempo. Al vender por separado estos elementos y las figuras, los coleccionistas pueden colocar las miniaturas de los personajes dentro del escenario a su gusto.

 

Torturador de Dol Guldur

Sin duda una de las piezas más reclamadas por los aficionados, no tanto por el papel del personaje en las películas de ‘El Hobbit‘ (relegado a unas brevísimas apariciones en ‘Un viaje inesperado‘ y ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos‘, aunque su presencia aumenta en la Versión Extendida de esta última) sino por la historia que hay detrás. Y es que el orco que tortura a Gandalf y amenaza con cortarle el dedo para arrebatarle a Narya es el Bolgo original, interpretado por Conan Stevens con prótesis y maquillaje (por cierto, el actor australiano explicó el año pasado en una entrevista la verdadera razón de que fuera sustituido en las películas).

   

Además el diseño del torturador de Dol Guldur fue uno de los primeros diseños creados para Azog durante la producción, antes de que se decidiera que los dos principales antagonistas orcos fueran creados mediante CGI. De hecho cuando Jackson anunció en mayo de 2011 que Stevens se incorporaba al rodaje de las películas de ‘El Hobbit‘ dijo que interpretaría a Azog y no a Bolgo. Con la evolución del guion durante el rodaje se decidió que Stevens interpretaría finalmente a Bolgo, y que sería John Rawls quien encarnara a Azog (al que podemos ver en ‘Un viaje inesperado‘ como Yazneg).

Esta escultura de escala 1:6 es una edición limitada a 500 unidades y ha sido esculpida por Sam Gao. La estatua tiene unas dimensiones de 36 centímetros de ancho, 35,5 centímetros de alto y 30 centímetros de profundidad, y un peso de 4,2 kilos.

      

La escultura del Torturador de Dol Guldur se encuentra en preventa en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 449,00 dólares (376,80 euros) y su envío está previsto para enero de 2018 (al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Columnata de Dol Guldur

La Columnata es la última (y principal) pieza del diorama a escala 1:30 de Dol Guldur, la fortaleza del Nigromante que se alza sobre la Colina de la hechicería y en la que los miembros del Concilio Blanco se enfrentan a los Nazgûl para poder liberar a Gandalf de las garras de Sauron.

Se trata de una edición limitada a 500 unidades que tiene unas medidas de 42 centímetros de ancho, 20 centímetros de alto y 18 centímetros de profundidad, y 4 kilos de peso.

     

Podéis comprar la Columnata de Dol Guldur y completar así el diorama en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 249 dólares (208,96 euros). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario