Weta Workshop presenta sus novedades en la Comic-Con de San Diego, entre las que se encuentran nuevas figuras Mini Epics y una escultura de Arwen y Frodo montados en Asfaloth.

Un año más la compañía neozelandesa tiene una fuerte y gran presencia en la Comic-Con de San Diego, y entre las novedades que ha presentado en la convención más importante del mundo del entretenimiento se encuentran nuevos productos inspirados en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. Como no podía ser de otra forma, ya que aunque la compañía neozelandesa comercialice productos de otras películas y series, los productos basados en las trilogías de Peter Jackson siguen siendo su buque insignia.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En concreto, Weta Workshop ha presentado una nueva e imponente escultura de escala 1:6 que representa a Arwen y a Frodo montados a lomos de Asfaloth en el Vadro del Bruinen, dos colgantes (uno de Rohan y otro de Smaug), la réplica de la espada del Rey Brujo de la colección maestro espadero, y cuatro nuevas figuras de vinilo de su colección Mini Epics: el Balrog, Samsagaz, Galadriel y Saruman. Todas estas novedades ya se pueden comprar o reservar en su tienda online.

También han presentado una novedad exclusiva para la Comic-Con de San Diego, es decir, una pieza que únicamente podrán adquirir los asistentes a la convención. Se trata de una variación de la figura Mini Epic de Gandalf… ¡bañada en oro!

También se ha presentado una impresionante estatua de Bárbol llevando sobre su hombro a Merry y Pippin, una pieza esculpida por Jon Troy Nickel (como reconoció en su cuenta de Twitter) para la que aún no hay fecha de lanzamiento.

     

Como todas las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Weta, estas piezas han sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

Para la compañía neozelandesa, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

 

Escultura de Arwen y Frodo en Asfaloth

     

Diseñada y esculpida por Jane Wenley, la estatua representa el momento en que Arwen desafía a los Espectros del Anillo tras haber cruzado el Bruinen. A diferencia de lo que es habitual en la compañía neozelandesa, en esta ocasión no han proporcionado información acerca de las medidas y peso de la pieza.

Esculpida a mano, esta pieza desafía las expectativas de lo que puede ser capturado en polystone. Las ropas de Arwen se inflan mientras empuña a Hadhafand, en cuya hoja se puede apreciar el grabado de su inscripción élfica, retando a los Nueve. Es además la primera vez que la compañía neozelandesa manufactura el agua de una forma tan perfecta: cercana y clara, el efecto del agua en la resina parece una salpicadura del propio río Bruinen.

     

La escultura de Arwen y Frodo en Asfaloth es una edición limitada únicamente a 750 unidades y ya se encuentra en preventa en la tienda online de Weta a un precio de 699 dólares (599,53  euros). El envío está previstos para principios de 2019, y al hacer la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable.

El sistema de planes de pago se aplica a este producto, lo que significa que podéis pagarlo a plazos sin ningún recargo. Esta pieza podéis pagarla en dos pagos mensuales de 349,50 dólares, en tres pagos mensuales de 233 dólares, en cuatro pagos mensuales de 174,75 dólares, en cinco pagos mensuales de 139,80 dólares o en seis pagos mensuales de 116,50 dólares. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Mini Epics: El Balrog

    

Como todas las piezas de la colección Mini Epics, la mini figura de vinilo del Balrog ha sido esculpida digitalmente por Mauro Santini con una atención al detalle traviesamente positiva.

    

La figura se encuentra en preventa en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 99,99 dólares (85,86 euros) y su envío está previsto para agosto/septiembre de este año (al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Mini Epics: Galadriel

    

Como todas las piezas de la colección Mini Epics, la mini figura de vinilo de Galadriel ha sido esculpida digitalmente por Mauro Santini con una atención al detalle traviesamente positiva.

    

La figura se puede comprar en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 29,99 dólares (25,72 euros). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Mini Epics: Samsagaz

    

Como todas las piezas de la colección Mini Epics, la mini figura de vinilo de Samsagaz ha sido esculpida digitalmente por Mauro Santini con una atención al detalle traviesamente positiva.

    

La figura se puede comprar en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 29,99 dólares (25,72 euros). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Mini Epics: Saruman

    

Como todas las piezas de la colección Mini Epics, la mini figura de vinilo de Saruman ha sido esculpida digitalmente por Mauro Santini con una atención al detalle traviesamente positiva.

    

La figura se puede comprar en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 29,99 dólares (25,72 euros). Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Colgante de Rohan

    

El colgante, fabricado en latón chapado en plata, incluye el símbolo de Rohan, y en su reverso lleva inscritas las siguientes frases: “For death and glory. For Rohan!” (Por la muerte y la gloria. ¡Por Rohan!), palabras pronunciadas durante la Batalla de Cuernavilla. Cada una de las piezas ha sido creada a mano utilizando metales de la más alta calidad.

Creado por la compañía RockLove en colaboración con Weta Workshop, el colgante ya se puede reservar en la tienda online de la compañía neozelandesa a un precio de 69,99 dólares (60,03 euros). El envío está previstos para el mes de agosto, y al hacer la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Colgante de Smaug

    

El colgante, fabricado en latón chapado en plata, incluye la silueta de Smaug dibujada por J.R.R. Tolkien para el mapa de Thrór, y en su reverso lleva inscritas las siguientes frases: “I am fire. I am death!” (Soy fuego. Soy muerte), palabras pronunciadas por la Más Grande de las Calamidades. Cada una de las piezas ha sido creada a mano utilizando metales de la más alta calidad.

Creado por la compañía RockLove en colaboración con Weta Workshop, el colgante ya se puede reservar en la tienda online de la compañía neozelandesa a un precio de 69,99 dólares (60,03 euros). El envío está previstos para el mes de agosto, y al hacer la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

 

Espada del Rey Brujo de Angmar (Colección Maestro Espadero)

    

La espada del Rey Brujo de Angmar es la séptima espada que se suma a la Colección Maestro Espadero de Weta Workshop, y es toda una obra de artesanía. La espada fue hecha en Nueva Zelanda para las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ por el maestro espadero Peter Lyon y por Darin Gordine, quien se cupó del trabajo de cuero.

La espada tiene una longitud total de 1.382 milímetros (es decir, 1,3 metros); la longitud de su hoja es de 1.012 milímetros (es decir, poco más de 1 metro), la anchura total es de 206 milímetros, su peso es de 2,06 kilos, y su punto de equilibrio se encuentra en la hoja de la espada aproximadamente a 112 milímetros de la guarda.

    

Esta es una edición extremadamente rara (y cara), pues está limitada únicamente a 15 unidades que se fabrican por encargo directo. Para solicitar una hay que ponerse en contacto con Weta Workshop a través de la siguiente dirección de correo electrónico: wholesale@wetanz.co.nz. El precio de la espada es de 8.499,99 dólares (7.289,55 euros).

 

ACTUALIZADO (22 de julio)- Weta Workshop ha presentado una última novedad, un impresionante busto del Balrog.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario