Anoche surgió un nuevo rumor (posteriormente desmentido oficialmente) que apuntaba a que Enya, autora e intérprete de las canciones May it Be y Aníron de La Comunidad del Anillo, podría regresar a la Tierra Media para componer e interpretar la canción de Partida y Regreso.

ACTUALIZADO (21:25)- A través de su cuenta de Twitter, el magazine Reviews New Age nos ha informado que el administrador del foro oficial de Enya (foro que solo se puede ver si eres miembro) ha desmentido que Enya fuera a participar en Partida y Regreso. Además, una vez demostrada su falsedad, la noticia original en el portal Movie Pilot ha sido eliminada.

Como nos informa nuestro compañero @Nirnaeth, en el blog de cine Movie Pilot publican que Enya podría volver a la Tierra Media y componer e interpretar la canción de la última entrega de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson., cerrando así el círculo que se inició en 2001 con La Comunidad del Anillo. Hay que recordar que la cantante irlandesa compuso e interpretó las canciones May it Be y Aníron para la primera película de El Señor de los Anillos.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Enya

Según esta información, la canción que Enya compondría e interpretaría para El Hobbit: Partida y Regreso coincidiría con el lanzamiento del noveno álbum de estudio de la cantente irlandesa. Pero es evidente que en esta noticia, en la que no se cita a fuente alguna de la información (lo que ya de por sí no da mucha confianza), hay varias inconsistencias que nos hacen dudar de su veracidad, y en el mejor de los casos considerarla como un rumor sin mucho fundamento. En The One Ring también se hacen eco de estas inconsistencias, siendo la principal de ellas que la web oficial de Enya ha estado inactiva desde el año 2010, aunque ha habido varias noticias que indicaban que la artista irlandesa estaba trabajando en nuevos temas desde 2011. Y como nos señala nuestro compañero @JohnStallone, Doug Adams, autor del libro The Music of the Lord of the Rings, también se hizo eco de la noticia. Parafraseando a Gandalf, Adams escribio lo siguiente en cu cuenta de Twitter: «solo tú puedes decidir si es verdad o no».

Es poco probable que haya algo de verdad en este rumor, aunque seguro que a la mayoría de los aficionados les encantaría que Enya regresara a la Tierra Media una vez más. Al menos este rumor nos permite rescatar las maravillosas canciones May it Be (tema que optó al Oscar a la Mejor Canción) y Aníron que la artista irlandesa compuso e interpretó para La Comunidad del Anillo, la primera película de la trilogía de El Señor de los Anillos. Ambas las podéis escuchar a continuación.

Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Enya no participará en Partida y Regreso -ACTUALIZADO-

No sé yo si pegara mucho el estilo de Enya con El Hobbit, tiene un estilo muy místico y romántico, que no va nada con una película de acción como es El Hobbit. En cambio con ESDLA pegaba muchísimo.

Deja un comentario