La revista YoDona ha publicado una interesante entrevista con Evangeline Lilly en la que la actriz canadiense habla de Tauriel y de su papel en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, y en El Mundo se puede leer un completo reportaje de la película.

La semana pasada YoDona, uno de los suplementos dominicales del periódico El Mundo, publicó una entrevista en exclusiva con Evangeline Lilly en la que entre otras muchas cosas habla de las películas de El Hobbit, de su personaje Tauriel, del reto que supuso interpretar a la guerrera Elfa, de su estancia en Nueva Zelanda, y cómo no, del capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Además en la página web de El Mundo han publicado un completo especial dedicado a El Hobbit y a la despedida de la Tierra Media. La entrevista la podéis leer íntegra aquí, aunque nosotros os dejamos con un par de extractos de la misma.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Aunque en primer lugar hay que señalar que la periodista que ha realizado la entrevista se podía haber documentado un poco mejor, porque en una de sus preguntas se refiere al libro de El Hobbit como una trilogía.

«Cuando Tolkien escribió el libro, en los años 30, los hombres tenían un papel relevante en la ficción. Pero el autor dijo después que si pudiera dar marcha atrás y cambiar el pasado añadiría más personajes femeninos. Aun así creo que hemos sido bastante fieles a su obra», comenta Lilly sobre el hecho de que Tauriel sea un invento para las películas.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Entrevista con Evangeline Lilly en YoDona

tauriel me parece realmente un muy buen personaje y una buena oportunidad de profundizar en la raza teleri, pero se desperdicia su potencial supeditando el trasfondo de su historia y sus inquietudes a sus desventuras amorosas. es la misma sensación que se respira en hollywood la mayoría de las veces, la de que ninguna mujer con cierto protagonismo puede gozar de una historia plena sin tener que llevar el lastre de la depencencia emocional, lo que resulta muy triste. distinto es, por ejemplo, lo que hicieron con eowyn, que a pesar de su historia con aragorn y a pesar de ser ‘friendzonizada’, tenía la misma independencia que cualquier otro personaje. no me cabe duda de que, a pesar de las declaraciones, evangeline lilly está descontenta con el giro de su personaje, que, como he dicho, acaba siendo esclava de una historia de amor forzada.

Estoy de acuerdo con lo de haber agregado más presencia femenina a ésta saga llena de «machos que se respetan» xD. Pero el personaje de Tauriel pudo haber sido mejor llevado. No lo niego, me gusta mucho Tauriel, pero de que pudo haber sido mejor, lo pudo haber sido. Bastaba con bajarle un poquito lo Mary Sue LOL.

Deja un comentario