Ya se puede reservar ‘The Hobbit. Sketchbook‘, un libro ricamente ilustrado con el arte que el artista inglés Alan Lee ha realizado para ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien.

El próximo mes de noviembre Harper Collins publicará ‘The Hobbit. Sketchbook‘ de Alan Lee, un libro que celebra en palabras e imágenes las hermosas obras de arte que el artista inglés ha realizado inspiradas en ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien, e incluye docenas de nuevas acuarelas, pinturas y dibujos a lápiz que exploran la Historia de una ida y de una vuelta de Bilbo Bolsón. Como se puede leer en la página web de la editorial, ‘The Hobbit. Sketchbook‘, se edita en formato de tapa dura y consta de un total de 192 páginas, saldrá a la venta en el Reino Unido el próximo 14 de noviembre.

Como os contábamos ayer, el Calendario Tolkien 2020 incluye arte inédito de Alan Lee procedente de este libro, libro que Minotauro publicará en español en 2020 bajo el título de ‘El Hobbit. Cuaderno de bocetos’.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Sinopsis de la editorial:

“Desde que ‘El Hobbit‘ se publicó por primera vez en 1937, generaciones de lectores han quedado encandilados. La magia se reavivó sesenta años después, cuando Alan Lee recibió el encargo de producir una edición especial ilustrada, y sus delicados dibujos a lápiz y hermosas acuarelas se han convertido para muchos en la visión definitiva de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

En esta lujosa edición en gran formato de tapa dura, Alan Lee revela en imágenes y palabras cómo ha creado estas imágenes, que resultan tam poderosas, y encajan a la perfección con la propia visión de Tolkien, que con el tiempo acabarían definiendo el aspecto visual de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson y le valieron al artista inglés un deseado Premios Oscar de la Academia.

The Hobbit Sketchbook‘ contiene más de 100 de sus bocetos y esbozos tempranos de arte conceptual que revelan cómo el proyecto progresó desde la idea hasta el arte definitivo. También contiene una abundante cantidad de nuevas acuarelas a color y bocetos dibujados específicamente para este libro, que descubren cómo Alan Lee crea su propia magia y proporciona una fascinante perspectiva de la imaginación del hombre que insufló nueva vida a la visión de Tolkien.”

Podéis reservar ‘The Hobbit. Sketchbook‘ en Amazon Reino Unido a un precio de 20 libras (unos 22 euros).

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario