La compañía neozelandesa ha puesto en preventa una de las novedades que presentó en la pasada Comic-Con de San Diego: el busto del Balrog, Llama de Udûn.

Hace un mes se celebró la Comic-Con de San Diego, una de las citas imprescindibles para la industria del entretenimiento, y en la que como es costumbre Weta Workshop presentó muchas e importantes novedades inspiradas en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. Y como ya hizo el año pasado con la estatua de Gollum, la compañía neozelandesa se reservó una sorpresa para el último día de la convención, en el que reveló un impresionante busto del Balrog.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Una pieza que se suma a la línea de bustos de criaturas de la Tierra Media, como el de la Bestia Alada o el de Smaug, y que ya se encuentra en preventa.

Como todas las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Weta, estas piezas han sido creadas por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

Para la compañía neozelandesa, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

 

Busto del Balrog, Llama de Udûn

    

Esculpido por Jamie Beswarick, uno de los diseñadores de Weta Workshop que trabajó hace veinte años en el diseño del Balrog para las películas de ‘El Señor de los Anillos‘, este busto de polystone de alta calidad y resina tienes unas medidas de 49 centímetros de alto, 18 centímetros de ancho y 30 centímetros de profundidad, y un peso de 8,2 kilos.

“Jamie ha pasado años con el Balrog, su creación es el trabajo de hermosas pesadillas. Ha sido un honor y un privilegio pintar su versión de la Llama de Udûn”, ha declarado Jules German, pintor experimentado de la compañía neozelandesa. El rostro rugiente del Balrog ha sido creado utilizando las mismas técnicas tradicionales de escultura física perfeccionadas en la trilogía.

     

El busto del Balrog incluye una iluminación LED única que permite crear el efecto de llamas encendidas en la pieza. Cuando está iluminado, el Balrog es realmente un demonio compuesto de sombras y llamas danzantes. Esta impresionante pieza puede colocarse tanto en la pared como en cualquier superficie lisa.

El busto del Balrog es una edición limitada únicamente a 887 unidades y ya se encuentra en preventa en la tienda online de Weta a un precio de 699 dólares (610,56 euros). El envío está previstos para noviembre de este año, y al hacer la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable.

El sistema de planes de pago se aplica a este producto, lo que significa que podéis pagarlo a plazos sin ningún recargo. Esta pieza podéis pagarla en dos pagos mensuales de 349,50 dólares, en tres pagos mensuales de 233 dólares, en cuatro pagos mensuales de 174,75 dólares, en cinco pagos mensuales de 139,80 dólares o en seis pagos mensuales de 116,50 dólares. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario