En ‘Middle-Earth from Scrpt to Screen: Building the Worlds of The Lord of the Rings & The Hobbit‘, el artista Daniel Falconer explica cómo fue todo el proceso de creación de las películas dirigidas por Peter Jackson.

Como informan en Middle-Earth News, el próximo mes de noviembre saldrá a la venta el libro ‘Middle-Earth from Scrpt to Screen: Building the Worlds of The Lord of the Rings & The Hobbit‘ del artista neozelandés Daniel Falconer, diseñador de arte conceptual de Weta Workshop y autor de los libros de la serie de Crónicas de arte y diseño de la trilogía de ‘El Hobbit‘. Según se puede leer en la página web de Harper Collins, este libro narra por primera vez la historia completa de cómo se llevó el universo mágico creado por J.R.R. Tolkien a la gran pantalla en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘.

Middle-Earth from Scrpt to Screen: Building the Worlds of The Lord of the Rings & The Hobbit‘ se edita en formato de tapa dura y consta de un total de 480 páginas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Este libro cuenta en profundidad cómo se recreó en la gran pantalla uno de los mundos de fantasía más famosos jamás imaginados, un compendio ilustre que revela la impresionante destreza, arte y tecnología detrás de las trilogías dirigidas por Peter Jackson. Todo ello apoyado en los recursos, historias y contenido de los archivos de las compañías y personas que participaron en la producción de las películas.

Una obra que incluye material inédito hasta ahora sobre todo el proceso de producción, además de entrevistas con Peter Jackson, miembros clave de los equipos de rodaje, del departamento artístico y del departamento de producción, y con miembros de los equipos de Weta Digital y Park Road Postproduction, quienes han compartido sus puntos de vista sobre el proceso creativo.

Daniel Falconer lleva a los aficionados desde los bocetos del storyboard a las profundidades del proceso de post-producción (montaje, gradación del color, grabación de la banda sonora, etc…), explicando en profundidad cómo cada una de las etapas de ese proceso mejora las películas. También explica cómo el proceso creativo para llevar la Tierra Media a la gran pantalla cambió y evoluionó a lo largo de quince años, el tiempo transcurrido entre el inicio y el final de ambas trilogías.

(Smaug ataca Valle. Boceto de arte conceptual para ‘El Hobbit‘, obra de Gus Hunter)

Yendo de región en región y de cultura en cultura en este universo de fantasía, ‘Middle-Earth from Scrpt to Screen: Building the Worlds of The Lord of the Rings & The Hobbit‘ describe como se definió cada una de las áreas creadas para las películas y cómo esto las hace únicas, además de contar qué papel desempeñan en las historias.

Ilustrado con fotogramas de las películas, fotografías del rodaje y bocetos de diseño conceptual, incluidos lugares que no aparecen en las películas, esta manumental compilación ofrece una visión única y amplia de la recreación en la gran pantalla del mundo que conocemos y queremos como la Tierra Media.

El libro saldrá a la venta en el mercado anglosajón el 21 de noviembre, y ya puede reservarse (se encuentra en pre-venta) en la tienda online de Harper Collins a un precio de 75 dólares (unos 68 euros), o en Amazon a un precio de 66,51 dólares (unos 60 euros).

Desconocemos si Minotauro publicará este libro en español.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario