La productora Unique Features está desarrollando una nueva película sobre la vida de J.R.R. Tolkien titulada ‘Middle-Earth‘.

Como nos ha informado uno de nuestros seguidores en Twitter (¡muchas gracias Enrique!), en SensaCine se hacen eco (de forma no muy rigurosa por cierto) de una noticia publicada en Deadline, uno de los portales de información cinematográfica más fiables de Estados Unidos según la cual la productora Unique Features se encuentra desarrollando una nueva película sobre la vida de J.R.R. Tolkien. Este biopic tendrá como director al británico James Strong (director de la película ‘United‘ y de varios capítulos de series como ‘Doctor Who‘, ‘Downton Abbey‘ o ‘Broadchurch‘) y se titulará ‘Middle-Earth‘.

La producción de ‘Middle-Earth‘ corre a cargo de Bob Shaye, Michael Lynne y Rachael Horovitz. Los nombres de Shaye y Lynne probablemente os sonarán a más de uno, pues fueron dos de los principales productores de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ de Peter Jackson cuando ambos trabajaban en New Line Cinema. No obstante tanto Shaye como Lynne dejaron el estudio en 2008 cuando éste fue absorbido por Warner Bros. Tras abandonar New Line, Shaye y Lynne fundaron una nueva productora, Unique Features. Es decir, que a diferencia de lo publicado por SensaCine, esta película no será producida por New Line Cinema.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

J.R.R. Tolkien

A continuación os dejamos con la traducción textual que se da en la noticia original sobre la historia de esta película. “La historia seguirá la vida temprana de Tolkien y su romance con Edith Bratt, con la que se casaría más tarde. La pareja vivió felizmente en Oxford, rodeado por amigos, pero cuando la guerra estalló en 1914, Tolkien se embarcó en cuatro años de batallas y privaciones, una experiencia que le influyó en sus historias de la Tierra Media.”

Desconocemos si esa descripción procede de la productora o no, pero si es así el proyecto parece que no será muy fiel a la vida de Tolkien. Y eso que en la noticia se destaca que Angus Fletcher, autor del guión de la película, ha pasado seis años investigando, reuniendo información y realizando entrevistas personales. Tolkien y Edith se casaron el 22 de marzo de 1916 (si queréis saber más sobre su romance podéis leer el artículo que escribimos con motivo del centenario de su boda), sólo unos meses antes de que Tolkien tuviera que partir hacia Francia, donde pasó seis meses, no cuatro años (aunque sin duda sus experiencias en el Somme le marcaron profundamente).

J.R.R. Tolkien y Edith Mary Bratt

Ésta no es ni la primera ni la segunda vez que se intenta llevar a la gran pantalla la vida de Tolkien. Hace tres años os contamos que estaban en marcha dos proyectos distintos que tenían a Tolkien como protagonista. El primero se titulaba ‘Tolkien’ e iba a narrar la juventud de Tolkien, mientras que el segundo se titulaba ‘Tolkien & Lewis’ y se iba a centrar en la amistad entre C.S. Lewis y Tolkien. Del primero no se volvieron a tener noticias, aunque del segundo sí se supo algo más. Hace dos años se anunció que Simon West sería su director, y un par de meses después el cineasta habló abiertamente sobre el proyecto. Nosotros llegamos a ponernos en contacto con la productora de la película, y nos aseguraron que a principios de este año darían más información del proyecto. Obviamente no ha sido así, por lo que muy probablemente el proyecto de ‘Tolkien & Lewis’ también se quedó en agua de borrajas.

Habrá que ver si ‘Middle-Earth‘ de Jeremy Strong acaba llegando a buen puerto o si acaba naufragando como los anteriores intentos de llevar al cine la vida de J.R.R. Tolkien.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario