Póster del Middle-Earth Beer & Music Fesival,

Del 16 al 18 de junio de 2017 se celebrará una nueva edición del Middle-Earth Beer & Music Festival en una gran casa de campo de Lancashire.

Hay muchos festivales de cerveza (especialmente en Inglaterra) con buena comida, cerveza, música en directo y actividades para toda la familia… ¡Pero sólo hay un festival de cerveza para dominarlos a todos: el Middle-Earth Beer & Music Festival! Como se puede leer en su página web, el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de junio se celebrará en el condado de Lancashire una nueva edición de este certamen tolkiendil. Además nos gustaría destacar que el póster del festival de 2017 es obra del artista salmantino Tomás Hijo.

La edición de 2017 se celebrará en Waddow Hall, una magnífica casa de campo del siglo XVII cuya propiedad abarca un terreno de 72 hectáreas ubicada en el Ribble Valley, en pleno corazón del condado de Lancashire. Durante tres días esta mansión se convertirá en un pequeño rincón de la Tierra Media.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Póster del Middle-Earth Beer & Music Fesival,

Los organizadores de este festival admiten que llevaban mucho tiempo esperando la oportunidad de mejorar aún más el certamen, y aseguran que lo han conseguido en la edición que se celebrará el año que viene. Será un gran fin de semana con música en vivo, con auténticas cervezas de malta inglesas, cervezas artesanales y actividades para toda la familia, todo ello con una temática inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien. Y dada la gran extensión de los terrenos de Waddow Hall, por primera vez habrá espacio disponible para acampar.

El Middle-Earth Beer & Music Festival nació en 2009 para celebrar la conexión entre Tolkien y el Ribble Valley, cuyos nombres y paisajes inspiraron al Profesor durante el proceso de escritura de ‘El Señor de los Anillos‘. Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, John, el hijo mayor de Tolkien que estudiaba para convertirse en sacerdote en Roma fue evacuado al Stonyhurst St. Mary’s Hall en Hurst Green, y durante los años cuarenta la familia Tolkien visitó a menudo el pueblo.

Waddow Hall

Para aprovechar la conexión entre Tolkien y la zona, el concejo de Ribble Valley ha creado el The Tolkien Trail (el camino de Tolkien), un paseo circular de unos 9 kilómetros en el que puedes visitar los ríos, bosques y paisajes de Hurst Green que inspiraron a Tolkien.

Si queréis asistir al Middle-Earth Beer & Music Festival podéis comprar aquí vuestras entradas a un precio de 65,50 libras (unos 64 euros).

Para más información sobre el Middle-Earth Beer & Music Festival podéis visitar su página web, su página de Facebook y su evento de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario