El Smial de Tol Eressëa, delegación en Mallorca de la Sociedad Tolkien Española, celebra el 16 de Enero la Meren de las Llamas, una reunión en la que se contarán cuentos e historias de J.R.R. Tolkien además de otras muchas actividades.

Como se puede leer en su blog, nuestros amigos del Smial de Tol Eressëa organizan en la noche del 16 de Enero en la localidad mallorquina de Sa Pobla la Meren de las Llamas, una noche mágica en la Cabaña del Juego Perdido en la que habrá lecturas, música, charlas y conversaciones Tolkiendili. Todo ello, como indica el nombre del encuentro, se hará alrededor de un hogareño fuego.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

(Finrod Felagund entre los Hombres de Bëor, según el artista canadiense Ted Nasmith)

Desde el Smial de la Isla Solitaria nos invitan a este encuentro bajo la cúpula celeste en el que se contarán historias, se entonarán canciones, se compartirán el pan y el mirúvor y, en el fragor de la velada, las llamas se alzarán en una hoguera arrebatando el frío y arrobando las mejillas, recordando los fuegos de antaño. Desde la quema de las naves de los Teleri en Losgar, las llamas de los Balrogs y sus látigos de fuego, el fuego súbito que irrumpió desde el Meneltarma cuando se consumó el destino de Númenor, los fuegos del Monte del Destino, a las acogedoras chimeneas de Bolsón Cerrado.

Se hará una hoguera alta y fiera, y en torno a ella se llamará a la memoria, crujirán las páginas de los libros, restallarán las voces de los bardos y crepitará la carne humeante y olorosa de nuestro botín de caza.

(Bilbo le cuenta sus historias a Sam, según el artista italiano Francesco Amadio)

Para más información sobre la Meren de las Llamas, podéis visitar el blog del Smial de Tol Eressëa, visitar su página de Facebook o su cuenta de Twitter o si tenéis cualquier duda les podéis escribir por mail a smialdetoleressea@gmail.com.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to El Smial de Tol Eressëa organiza la Meren de las Llamas

Deja un comentario