Ediciones Minotauro ha confirmado que en abril reeditarán el libro ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos‘ de Alan Lee.

Según ha anunciado la editorial Minotauro a través de su cuenta de Twitter, el próximo mes de abril se reeditará el libro ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos‘ de Alan Lee, para alegría de muchos tolkiendili. Publicado en inglés en 2005, el libro se editó en español en 2010, y hoy en día era muy difícil de encontrar. El libro contiene gran parte del material que creó el artista inglés especialmente para la trilogía de Peter Jackson, además de una introducción de Ian McKellen.

Editado en formato de tapa dura con sobrecubierta, el libro consta de 192 páginas y cuenta con más de ciento cicuenta ilustraciones, y dibujos y bocetos de arte conceptual del artista inglés.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

En ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos‘, Alan Lee nos revela, por medio de imágenes y palabras, cómo creó las maravillosas ilustraciones que acabarían por servir de inspiración a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson y le proporcionarían el codiciado Oscar de la Academia.

En la página web de Planeta de libros podéis consultar un pequeño adelanto del libro.

Podéis reservar ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, a un precio de 25,60 euros, o Amazon, a un precio de 33,25 euros.

Esta noticia fue publicada en Libros y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to ‘El Señor de los Anillos. Cuaderno de bocetos’ de Alan Lee se reeditará en abril

Por favor, desde el Anillo Único, ¿no podríais averiguar o meter presión sobre la publicación de cosas pendientes? En concreto “La balada de Aotrou e Itroun” se anunció para este año, pero por ahora no hay noticia, y “Un vicio secreto” en teoría debió haber sido publicado en 2017. Es que es extraño que se dediquen a este tipo de merchandising cuando estamos desesperados por cosas que aún no han salido, y no digamos ya por la reedición de otras. Gracias por informar.

Nosotros preguntamos a Minotauro por esas cosas y otras, prácticamente cada vez que se anuncia la publicación en inglés de un nuevo libro relacionado con Tolkien (como el nuevo de John Garth por ejemplo) les preguntamos si se editará en español, pero solemos obtener la misma respuesta del departamento de prensa: que lo consultarán con el departamento editorial y ya nos dirán algo.

Deja un comentario