De acuerdo a una nueva convocatoria de casting, el rodaje de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de Amazon Studios comenzaría a principios de 2020.

La pre-producción de la serie de Amazon Studios inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de J.R.R. Tolkien va viento en popa, y si ayer os hablábamos de una convocatoria de casting, hoy os traemos otra más. Porque como han informado nuestros amigos de Regreso a Hobbiton a través de su cuenta de Twitter, la agencia de talentos neozelandesa Talento ha publicado en su página de Facebook una nueva convocatoria de casting para la serie, en la que afirma que el rodaje de la misma comenzará a principios de 2020. Os recordamos que cuando los showrunners del proyecto J.D. Payne y Patrick McKay confirmaron que la serie se rodaría en Nueva Zelanda también dijeron que el rodaje comenzaría dentro de varios meses.

Evidentemente hay que tomar con precaución esta información, ya que sigue sin haber ninguna información oficial al respecto, aunque cuadraría con lo dicho por Payne y McKay.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La convocatoria de casting en sí es una convocatoria para extras y extras destacados (es decir, extras con más tiempo de pantalla que un extra corriente), muy similar a la convocatoria de ayer. Buscan a personas de todas las edades, géneros, razas y a personas con caras y físicos con personalidad. Estos son algunos ejemplos de lo que están buscando:

Caras con personalidad (Campechanos, curtidos, tonos de piel oscura, sin algunos dientes, narices maravillosas, etc…)

Moteros (hombres, mujeres u otros) con mucho pelo y barba.

De aspecto andrógino, altos y esbeltos.

Caras huesudas y hermosas.

Personas altas – de más de 1’82m de altura.

Personas muy altas – de más de 2 metros de altura.

Personas pequeñas – de 1’35m a 1’48m de altura.

Músicos.

Si vivís en Nueva Zelanda o vais a viajar allí, queréis participar en este proyecto y pensáis que podéis encajar en alguna de estas descripciones, podéis presentar vuestra solicitud escribiendo un e-mail inmediatamente a la siguiente dirección de correo electrónico: bookings@talento.co.nz

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados para la serie son el británico Will Poulter y la australiana Markella Kavenagh.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie se rodará en Nueva Zelanda.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario