Ya puede volverse a escuchar online ‘Tolkien in Love‘, una dramatización radiofónica de la BBC Radio 4 centrada en la historia de amor de J.R.R. Tolkien y Edith Mary Bratt.

En agosto del año pasado la BBC Radio 4 estrenó ‘Tolkien in Love‘, una dramatización radiofónica que exploraba la historia de amor de unos jóvenes J.R.R. Tolkien y Edith Mary Bratt, y tras su emisión, el programa estuvo disponible online durante un mes aproximadamente. Y por si os lo perdisteis en su momento o si queréis volver a escucharlo, esta producción de CPL Productions para BBC Radio 4, de de 57 minutos de duración, vuelve a estar disponible durante tiempo limitado (hasta el martes 8 de enero) en la web de BBC Radio 4.

Tolkien in Love‘ (cuyo título recuerda inmediatamente en la oscarizada ‘Shakespeare in Love‘) es una dramatización escrita por el cineasta y guionista inglés Sean Grundy y producida por Liz Anstee. En cuanto al reparto, Will Merrick (‘Poldark‘, ‘Una cuestión de tiempo‘ o ‘Skins‘) interpreta a Tolkien, Claudia Jessie (‘Line of Duty‘) da vida a Edith, John Duttine (‘Galerías Paradise’) pone voz al padre Francis Xavier Morgan, Sally Grace interpreta a la señora Faulkner, Paul Panting pone voz a George Field, y Ben Wilby da vida a Hilary, el hermano pequeño de Ronald.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(J.R.R. Tolkien y Edith Tolkien en 1966. Fotografía de Pamela Chandler)

Ésta no es la única adaptación reciente de la juventud de J.R.R. Tolkien y su historia de amor con Edith, ya que el año pasado se rodó en Inglaterra la película ‘Tolkien‘ dirigida por Dome Karukoski y protagonizada por Nicholas Hoult y Lily Collins, y aunque su estreno estaba previsto para este 2018, la película aún se encuentra en fase de post-producción y sin fecha de estreno confirmada. La última noticia que tuvimos del proyecto fue que hace dos meses comenzó a grabarse su banda sonora, compuesta por Thomas Newman.

La dramatización comienza con el fallecimiento de la madre de Tolkien, Mabel, y cómo Ronald y su hermano pequeño Hilary quedaron al cuidado del padre Francis Xavier Morgan, y rápidamente llega al momento en el que Edith y Ronald se conocieron en 1908 en la casa de la señora Faulkner en la ciudad de Birmingham. El programa continúa narrando su historia de amor y los obstáculos que tuvieron que superar como los reparos del padre Morgan y sus intentos por separar a la pareja, la diferencia de religión, la separación de tres años que vivieron y el compromiso de Edith con George Field.

Tolkien in Love‘ acaba con el reencuentro entre Edith y Ronald tras tres años de separación y con el momento en que Edith rompe su compromiso con George Field y acepta la propuesta de matrimonio de Ronald.

Si queréis saber más sobre la historia de amor entre Ronald y Edith podéis leer este artículo que escribimos el año pasado con motivo del centenario de su boda, o este artículo con motivo del centenario del regreso de Tolkien a Inglaterra tras su paso por las trincheras del Somme.

Os recordamos que podéis escuchar ‘Tolkien in Love‘ en la página web de BBC Radio 4 hasta el próximo martes 8 de enero.

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario