En los últimos días han surgido varios rumores que apuntan a que Harper Collins y Christopher Tolkien están trabajando en un nuevo libro de J.R.R. Tolkien.

Antes de empezar queremos aclarar que esto no es ninguna broma por el April Fool’s Day, y que nosotros sólo publicamos bromas el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes. Para quienes no lo sepáis, durante el April Fool’s Day que se celebra hoy 1 de abril en muchos países del mundo es costumbre hacer bromas, y es tradicional que los medios de comunicaciónn publiquen noticias falsas con un fin humorístico. Es decir, como las inocentadas del 28 de diciembre.

Matizado esto, esta semana ha aparecido el rumor de que Harper Collins y Christopher Tolkien se encuentran trabajando en un libro de J.R.R. Tolkien, un rumor alimentado por la aparición en varias tiendas online de fichas de una nueva obra de Tolkien sin título. Así, la asociación francesa Tolkiendil se hico eco en su cuenta de Twitter de la aparición en Amazon Francia y Amazon Reino Unido de sendas fichas dedicadas a un libro sin título de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Apenas dan detalles, aunque ambas tiendas coinciden en la fecha de publicación: el 23 de agosto de 2018, aunque puede ser una fecha escogida al azar, ya que de momento no ha habido ningún anuncio oficial. Para que os hagáis una idea, la publicación de ‘Beren y Lúthien‘ se anunció en octubre de 2016 y el libro no vio la luz hasta junio de 2017.

Nuestra amiga Findûriel ha dado más detalles en su blog y en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española, al apuntar que este posible nuevo libro del Profesor podría tratarse nada más ni nada menos que ‘The Fall of Gondolin‘ (‘La Caída de Gondolin’). Algo de lo que se ha hablado bastante estos días en el grupo de Facebook de The Tolkien Society, donde se puede ver que en varias tiendas online como Book Depository, Amazon Italia o la alemana Weltbild aparece la ficha del libro ‘The Fall of Gondolin‘. Y lo que es más curioso, en las tres también aparece agosto de 2018 como fecha de publicación.

Por el momento no hay más información, aunque es de esperar que tras estas filtraciones Harper Collins no tarde en anunciar la publicación del libro o en desmentir este rumor. Insistimos en que por el momento no hay ninguna información oficial al respecto, aunque sin duda todo hace indicar que habrá un nuevo libro de J.R.R. Tolkien próximamente.

(La Caída de Gondolin, según el artista canadiense Ted Nasmith)

En caso de confirmarse, y puestos a especular, lo más probable es que ‘The Fall of Gondolin‘ sea un libro más similar a ‘Beren y Lúthien‘ que a ‘Los hijos de Húrin‘. Es decir, una obra que no incluya material nuevo y que se dedique a analizar y estudiar la gestación y evolución de una de las historias más importantes del legendarium de Tolkien. Su primera versión, la que aparece en ‘El Libro de los Cuentos Perdidos‘, fue escrita en 1917, y en ella se aprecia claramente el impacto que tuvieron las experiencias del Profesor en las trincheras de Francia durante la Primera Guerra Mundial.

Y a vosotros, ¿os gustaría que se publicara un libro sobre la Caída de Gondolin?

 

¿Os gustaría que se publicara un libro sobre la Caída de Gondolin?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...
Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario