La Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media, con las Versiones Extendidas de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ saldrá en Alemania y Francia.

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media, el nombre con el que Warner Bros ha bautizado al ansiado pack de las Versiones Extendidas de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson. Un pack que muchos aficionados venían pidiendo desde hace tiempo y que haría las delicias de la mayoría… de no ser por su desorbitado precio. Ha habido reacciones de todo tipo y para todos los gustos, aunque las sensaciones predominantes entre los aficionados son las de enfado e indignación.

El propio Jackson, en un comentario publicado por The One Ring, afirmó que “no estaba involucrado en este lanzamiento”, y destacó que hacía dos años propuso a Warner Bros una edición de ambas trilogías que incluyera nuevo material (tomas falsas, escenas nuevas, nuevos documentales retrospectivos, etc…), algo a lo que el estudió se negó. “Además estaba la dificultad añadida de que Warner necesitaba acceder al negativo original y escanear las tomas descartadas, tomas falsas y secuencias adicionales”. Obviamente aquí se refiere a los negativos de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘, que fueron rodadas en 35mm.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media

Hasta ahora sólo sabíamos que saldría a la venta en Estados Unidos, donde ya se encontraba en pre-venta a un precio de 799,99 dólares (unos 708 euros). A falta de información oficial por parte de las distintas filiales internacionales de Warner Bros, el único recurso de los que no viven en Estados Unidos es buscar información directamente en las tiendas. Y eso es lo que ha hecho The Hutt, administrador del portal ruso Henneth Annûn, ya que en el foro de The One Ring informa de que la Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media también se editará en Alemania y en Francia. ¡Y a un precio considerablemente más bajo que el de Estados Unidos!

Parece que finalmente esta edición se publicará en la primera semana de noviembre, al menos en Europa. En varias tiendas online de Francia figura que el pack saldrá a la venta el 2 de noviembre, mientras que en varias tiendas online de Alemania aparece como fecha de publicación el 3 de noviembre. Y lo que es más significativo, mientras que el precio de la edición estadounidense ronda los 700 euros, las ediciones que saldrán en Francia y Alemania saldrán a la venta casi a la mitad de esa cantidad.

En Fnac Francia y en Amazon Francia ya se puede reservar (está en pre-venta) la Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media a un precio de 399,99 euros (unos 445 dólares), y en Amazon Alemania se puede reservar a un precio de 349,99 euros (unos 390 dólares). No obstante, en otras tiendas online alemanas como Büecher y Conrad se puede reservar a precios aún mas bajos: 296,99 euros (unos 330 dólares) y 268,99 euros (unos 300 dólares). Eso sí, estas dos últimas tiendas online sólo realizan envíos a Alemania.

Box set ESDLA y El Hobbit - Blu-ray5

No sabemos si alguna de estas ediciones incluirá audio y/o subtítulos en español, aunque es poco probable. No obstante, en la ficha en Amazon Francia figura que esta edición incluirá tanto audio como subtítulos en español, aunque aún es pronto para decir nada. En una imagen publicada en Amazon Estados Unidos que detalla el contenido de la edición también aparece el español entre los idiomas de audio y subtítulos, aunque no sabemos si será en las seis películas o sólo en algunas de ellas (las ediciones internacionales en Blu-ray de ‘La Desolación de Smaug’ y ‘La Batalla de los Cinco Ejércitos’ no incluían ni audio ni subtítulos en español, así que sería raro que en esta edición sí los incluyeran)

¿Y qué pasa con España y los países de Latinoamérica? Desde que conocimos la existencia de este pack nos pusimos en contacto con Warner Bros España, Warner Bros México y Warner Bros Latinoamérica. En el pasado esta última nunca ha contestado a nuestras preguntas, y de momento no hemos obtenido respuesta alguna, pero aún así teníamos que intentarlo.

De Warner Bros España aún no hemos recibido respuesta, y desde Warner Bros México lo único que nos han dicho es que no pueden confirmar ni desmentir que esta edición vaya a salir en México. Volvemos a insistir en un detalle que ya hemos mencionado anteriormente, y es que en muchos países los derechos de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y los de la trilogía de ‘El Hobbitpertenecen a distribuidoras diferentes, lo cual es un obstáculo para la publicación en esos países de este pack. Uno de esos países es España, donde los derechos de distribución de ‘El Señor de los Anillos‘ pertenecen a eOne Films Spain (la antigua Aurum), mientras que los de ‘El Hobbit‘ pertenecen a Warner Bros España.

Pack en Blu-ray Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media     Pack en Blu-ray Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media

La Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media incluye 30 discos con las Versiones Extendidas de ambas trilogías alojadas en seis libros que imitan el cuero y un estante de madera de estilo hobbit (un diseño seleccionado por el propio Peter Jackson). Por supuesto también incluirán los contenidos adicionales (los extras) tanto de las ediciones cinematográficas como de las Versiones Extendidas de las seis películas.

Los extras de las películas de ‘El Hobbit‘ se editan en formato Blu-ray mientras que los extras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ se editan en formato DVD.

En el canal de YouTube de JoBio Movie Trailers se puede ver a Dominic Monaghan haciendo el unboxing de la Edición de Coleccionista Limitada de la Tierra Media.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario