El podcast de la Sociedad Tolkien Española examina en su nuevo episodio la influencia de la cultura celta de Irlanda en la obra de J.R.R. Tolkien.

Como han informado a través de sus redes sociales, ya está disponible el séptimo programa de la quinta temporada de Regreso a Hobbiton, el podcast de la Sociedad Tolkien Española. En este nuevo episodio realizan una incursión en la cultura celta para analizar y explorar cómo esta pudo influir en la vida y obra de J.R.R. Tolkien. El programa, de una hora y cincuenta y cinco minutos de duración, se puede escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de Spotify, y muy pronto también estará disponible en su canal de iTunes.

(Pinchad en la imagen para verlas a mayor resolución)

Os recordamos que el siguiente programa será el número cincuenta de Regreso a Hobbiton, y para festejarlo van a grabar el programa en directo e invitan a todo aquel que lo desee a que los acompañe. La grabación se realizará la tarde del día 16 de noviembre en Madrid, aunque los miembros del smial han preparado más actividades durante la tarde del viernes 15 de noviembre y la mañana del sábado 16. Si queréis asistir, podéis inscribiros rellenando este formulario.

Los miembros del smial liderado por Elia «Míriel» Martell se adentran en las raíces de la mitología celta para buscar posibles influencias de esta cultura en la obra del Profesor, y lo hacen junto a Mariano Bayón «Amrod», quien obtuvo una mención especial en la XIV edición de los Premios Ælfwine con su ensayo ‘Hijos de la diosa Dana‘, que podéis leer en Scribid o descargar en PDF en la web de la Sociedad Tolkien Española.

(Aragorn busca a Gollum, por el artista galés Stephen Graham Walsh)

Como en esta ocasión no hay una nueva lección de ‘Hablar como los Elfos’, el programa continúa con una visita a ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su lectura de ‘El Señor de los Anillos‘ prosiguiendo con el segundo capítulo de ‘La Comunidad del Anillo‘: ‘La sombra del pasado‘, en el que Gandalf le cuenta a Frodo su búsqueda y conversaciones con Gollum y el final de la historia del Anillo. El programa concluye con la ‘Píldora bibliográfica’ en la que «Erendis» nos reseña el ‘Cuaderno de viaje de la Tierra Media. De Bolsón Cerrado a Mordor‘ del artista canadiense John Howe.

La imagen de portada es obra de «Nai«, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas, de los Innerlands y de Grégoire Lourme. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta temporada en sus canales de iVooxiTunes y Spotify.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario