Después de tres fines de semana consecutivos liderando la recaudación en Estados Unidos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha caído a la tercera posición este fin de semana al ingresar 17’5 millones de dólares según las primeras estimaciones.

Poster IMAX de BilboSegún las primeras estimaciones de taquilla del fin de semana en Estados Unidos publicadas por Box Office Mojo, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha perdido la primera posición del ránking en favor de La Matanza de Texas 3D y Django Desencadenado. En su cuarto fin de semana en cartel en Estados Unidos, la película de Peter Jackson ha ingresado 17’5 millones de dólares, un 45% menos que el fin de semana anterior. El acumulado total de El Hobbit: Un Viaje Inesperado en Estados Unidos es de 263’8 millones de dólares. Con estos datos, es difícil que la película alcance los 300 millones de dólares en Estados Unidos, quedándose lejos de los 315 millones de dólares que recaudó La Comunidad del Anillo.

Esta noticia fue publicada en Un Viaje Inesperado y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to El Hobbit pierde el liderazgo de la taquilla en Estados Unidos

Buenos dias y feliz año.

Como ya comente la pelicula llegara a los 300mll en EEUU de sobra, y los 1000mll mundiales de largo.
La pelicula se mantendra en taquilla cro que un minimo de 12 semanas, a 5 millones por semana de media sale la cuenta.
Ademas como un compañero ha dicho estan las salas de 48fps que estaran varios meses proyectandola, para rentabilizar esos equipos. y aunque sean 20 millones buenos son.

Respecto a lo de los Oscars ya sabemos que cada año que pasa esta mas politizado, y la verdad sea dicha El Hobbit no esta para optar a mejor pelicula ni mejor actor principal. Quizas si deveria a la categoria de actor secundario, y varias tecnicas.
Tampoco hace falta ganar un oscar al mejor director, teniendo casi seguro varios en fotografia, diseño y demas.

Si llega a los 300 millones dependera en gran parte del apoyo que siga recibiendo de la Warner. Si la pelicula sigue en muchas salas, y pienso que las que estan adaptadas al HFR, la mantendran hasta el final. Pero puede llegar y quedar muy parecido a La Comunidad del Anillo. En cualquier caso, creo que llegar a la cifra de los 1000 millones, salvo catastrofe, esta casi conseguido.

Aunque la caceria americana hacia El Hobbit no ha acabado, un “experto” del Times, creo, pronostica que los mayores exitos del 2013, en America, seran la segunda parte de los juegos del hambre, el hombre de acero y iron man 3, olvidando a la Desolación de Smaug. En un pais con semejantes gustos, no podemos esperar un taquillón para el Hobbit.

En menos de un mes que lleva la peli en taquilla y lo que le queda en ella, 37 millones no puede hacerlos en EE.UU? Si la cantidad recaudada es esa, creo que a los 300 millones se puede llegar perfectamente cuando a la peli le queda en cartelera un par de meses mínimo………..

Hoy en día las películas sufren mucho desgaste, y cuando llevan un mes en cartel ya están muy quemadas, y ya han hecho la mayor parte de su recaudación. La recaudación de El Hobbit ha caído cada fin de semana con respecto al anterior como mínimo un 30%, los nuevos estrenos le hacen daño, la falta de nominaciones a los Globos de Oro y Oscar (sí, tendrá muchas nominaciones técnicas, pero eso no es lo mismo que las nominaciones importantes) no ayudan… Y encima cada semana se reducirá el número de cines que la proyectan. Este pasado fin de semana, la película ya se dejó de proyectar en 345 cines, y el próximo fin de semana esa cifra volverá a caer.

Hoy en día, el grueso de la recaudación se consigue en el primer mes de exhibición, luego puede aguantar otro mes y medio o dos meses en cartel, pero lo que se recauda ya solo son “migajas” comparado con lo que se ha recaudado antes.

Tienes razón en el caso de que cada semana que pase las peli se van recaudando menos……..Es obvio. La peli lleva casi un mes en taquilla y lleva unos 820M de $ que no está nada mal. Creo que superará a La Comunidad del Anillo. Pongo el caso de la peli de Skyfall que lleva dos meses y hace muy poco superó los 1000M de $ en todo el mundo y sigue proyectandose en muchos cines. La sensación con esta trilogía creo que será como la del ESDLA que cada parte irá recaudando más. Como siempre digo, veremos que pasa al final. Saludos.

Tal como fucniona hoy la industria del cine, un caso como el de Skyfall es muy raro. Ha tenido excelentes críticas y un gran boca-oreja, e incluso tiene presencia en los premios y nominaciones que se han ido conociendo estas semanas. Y El Hobbit, por desgracia, no tiene ninguno de esos elementos a favor, que son los que ayudan a que los espectadores ocasionales, los que solo van al cine un par de veces al año, vayan a ver la película.

Deja un comentario