Warner Bros podría estar planteándose cambiar el título de la última entrega de El Hobbit, de Partida y Regreso (There and Back Again) a En el Fuego (Into the Fire).

Hace un rato que os traíamos las llamativas declaraciones de Orlando Bloom sobre Partida y Regreso y ahora nos encontramos con una noticia de última hora sobre la tercera película de la trilogía de El Hobbit. Nuestros amigos de The One Ring publican que según uno de sus espías (al que consideran una «fuente de confianza»), New Line Cinema habría registrado un nuevo título: The Hobbit: Into the Fire (El Hobbit: En el Fuego). Algo que a su vez indicaría que Warner Bros se está pensando en cambiar el título de la última entrega de la nueva trilogía de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verla a mayor resolución)

Bardo el Arquero y Legolas Hojaverde

Parece que tenemos una nueva entrega del culebrón de los títulos de las películas de El Hobbit, un culebrón que creíamos que había terminado hace dos años. Os recordamos que aunque el proyecto de llevar al cine el libro de Tolkien se confirmó en Diciembre de 2007 los títulos oficiales de las películas se anunciaron en Mayo de 2011. Entonces el proyecto seguía siendo de dos películas cuyos títulos eran Un Viaje Inesperado y Partida y Regreso. Pero cuando en Julio de 2012 se decidió convertir El Hobbit en trilogía el estudio registró dos nuevos títulos, La Desolación de Smaug y La Batalla de los Cinco Ejércitos.

En ese momento parecía que solo la primera película mantendría su título original y que las dos siguientes tendrían los nuevos títulos registrados. Pero un mes después se anunció oficialmente que la segunda película pasaría a titularse La Desolación de Smaug mientras que la tercera mantendría el título de Partida y Regreso, quedando desechado el de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Smaug lo abrasa todo a su paso     Smaug lo abrasa todo a su paso

Quedando ocho meses para el estreno de la película, si el estudio registra un nuevo título es muy probable que ese título sea el definitivo para la última entrega de El Hobbit, aunque también es verdad que provocarán una gran confusión a muchos aficionados con tanto cambio de título. ¿A vosotros os gustaría que se mantuviera el título de El Hobbit: Partida y Regreso o os gustaría más el nuevo título de El Hobbit: En el Fuego (un título más acorde a lo que se verá en la tercera película)?

Sorry, there are no polls available at the moment.
Esta noticia fue publicada en Partida y Regreso (La Batalla de los Cinco Ejércitos) y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Comentarios

8 Responses to El Hobbit: Partida y Regreso podría cambiar su título a En el Fuego

Confirma Peter Jackson en su facebook el título como:

The Hobbit: The Battle of the Five Armies

Este me gusta mas que Into the fire

Habla de 25 min en la extendida de Smaug

And there’s also The Hobbit: The Desolation of Smaug Extended Cut, which we’re in the process of finishing, with over 25 mins of new scenes, all scored with original music composed by Howard Shore.

Creia que sería mas…

Uf… No sé, no me convence. Suena épico, sí, pero ese título hubiese quedado mejor a LA Desolación de Smaug; además, Daniel Romero tiene razón en el parecido a En Llamas. Y si se están planteando ese título parece significar que Smaug saldrá más de lo esperado.

En castellano suena bastante sos y sobretodo parece un plagio de cierta saga reciente que también está teniendo mucho éxito:

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20131015191429/doblaje/es/images/8/8d/Los-Juegos-del-Hambre-En-Llamas.jpg

Es que esa sería otra, si se confirma el cambio de título habría que ver cómo lo traducen WB España y WB Latinoamérica. Si WB España siguiera siendo la distribuidora de los Juegos del Hambre daría igual el posible plagio, pero ya no lo es… Esperemos que esto solo sea una especie de ‘sonda’ para ver la reacción de los fans y dejen el título original de Partida y Regreso

Deja un comentario