En la agencia de calificación cinematográfica de Alemania y en el ministerio de cultura de Rusia aparece que la duración de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos será de 144 minutos.

Aunque Warner Bros aún no ha anunciado oficialmente la duración de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, ya se puede decir con total seguridad que el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson tendrá una duración de 144 minutos, es decir, de 2 horas y 24 minutos. Una duración que convierte a esta película en la más corta de las seis. Esta duración obviamente contiene los títulos de crédito finales, con lo que la película en sí durará unos 130 minutos aproximadamente.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que en el foro de The One Ring han informado que en la web de la agencia de calificación alemana (el enlace directo no se puede compartir, pero si buscáis “Hobbit” es el primer resultado que os aparecerá), en la página web del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y en la British Board of Film Classification aparecen la calificación y los datos técnicos de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, incluida su duración: 144 minutos.

La semana pasada ya os contamos que fuentes de la producción habían revelado a The One Ring que la película duraría entre 140 y 150 minutos, algo que en realidad no era ninguna sorpresa, ya que en el reportaje que la revista Empire publicó hace un par de meses ya se contaba que Jackson estaba trabajando con un primer montaje de la película de 2 horas y media, y que estaba intentando acortarla para dejarla en 2 horas y 20 minutos. De hecho el cineasta neozelandés lo expresaba así: “Pienso en esta tercera película como un thriller psicológico con escenas de acción intercaladas en medio. Tiene una estructura narrativa muy apretada. Las películas de tres horas no suelen ser thrillers”.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Comentarios

11 Responses to El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos durará 144 minutos

A mi lo que me da mucha rabia de la duración de las dos anteriores, es cómo ha empleado el tiempo. Por ejemplo, en La Desolación de Smaug se salta a la torera la divertidísima parte en la que Gandalf va presentando poco a poco a los enanos ante Beorn, para colarnos la historia de amor cutre entre Tauriel y Kili. Osea, si empleas tres películas para contar lo sucedido en un sólo libro, cuéntalo todo y bien, no quites cosas para inventar. Y por último, si no tienes más remedio que inventar, hazlo con un poco de criterio.

Espero que haya 2 mimutos de Fili y la elfa en pantalla, pero viendo cómo viene la mano seguro se nos van 15 minutos de película en esa ridícula historia de amor.

Puede ser una noticia mala o buena según se mire. Si es una gran película querremos más y nos joderá su duración (pero para eso está la extendida), pero hasta hoy a casi todas sus películas les ha sobrado media hora, esperemos al menos que esa media hora que quite sea de metraje innecesario.

Deja un comentario