El Concilio Blanco CDMX realizará un alebrije monumental para el Desfile de Alebrijes que se celebrará en la Ciudad de México, y para ello ha convocado un concurso de diseño.

Como nos han informado nuestros amigos del Concilio Blanco CDMX y como se puede leer en su página de Facebook, este año la asociación elaborará un alebrije monumental para el Desfile de Alebrijes que se realiza en Ciudad de México D.F. en octubre, y lo hará rindiendo homenaje a la obra de J.R.R. Tolkien a través de una tradición muy mexicana. Y para ello ha convocado un concurso de diseño, abierto a la participación de cualquier persona que lo desee, sin importar su nacionalidad y/o lugar de residencia.

La primera etapa es presentar un diseño, por lo que el Concilio Blanco CDMX convoca a todos los artistas tolkiendili a enviar un diseño de un Balrog, adaptándolo a la cultura mexica, al correo electrónico: concilioblancocdmx@gmail.com

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El diseño ganador será el modelo que se presentará ante el comité del MAP (Museo de Arte Popular de Ciudad de México), y sobre ese diseño se hará el alebrije monumental. El plazo de participación en el concurso finaliza el próximo 10 de mayo.

El dibujo debe considerar el cuerpo completo, y al ser la base de construcción para el alebrije, deberá ser viable elaborarlo en técnicas de cartonería (materiales ligeros como PVC, cartón, papel Kraft, periódico o alambre delgado). La gama de colores será principalmente negro, gris, naranja, rojo, amarillo y blanco, al ser un demonio de fuego.

El ganador, además de su reconocimiento y constancia de participación, recibirá una membresía sin costo (o alguna recompensa similar en caso de ya tenerla). Tenéis más información de este concurso en la página de Facebook del Concilio Blanco CDMX.

El 13º Desfile y concurso de alebrijes del MAP se celebrará el sábado 19 de octubre de 2019 en las calles de Ciudad de México. Tenéis más información de esta actividad en su evento de Facebook.

El Concilio Blanco CDMX es un grupo de amigos que nació en 2017 y que está orientado a difundir la obra de J.R.R. Tolkien mediante eventos de esparcimiento y actividades culturales de diversa índole. Si queréis saber más sobre ellos, podéis visitar su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario