El Smial de Tol Eressëa organiza en Sóller (Mallorca) la exposición ‘El camino a la Tierra Media: arte y coleccionismo‘ dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien.

Como han anunciado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, el próximo 23 de agosto se inaugura en la localidad mallorquina de Sóller la exposición ‘El camino a la Tierra Media: arte y coleccionismo‘, organizada por el Smial de Tol Eressëa, delegación en Mallorca de la asociación. Esta muestra reunirá en un único espacio piezas de distintas colecciones privadas dedicadas a la obra de J.R.R. Tolkien y en la que ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ tendrán un papel destacado, al igual que el cómic dibujado por Luis Bermejo.

La exposición se podrá visitar del 23 al 26 de agosto en la Capella de les Escolàpies (calle Batac nº 25) de Sóller de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas. La inauguración tendrá lugar el jueves 23 de agosto a las 18:30 horas, durante la cual los miembros del smial de la Isla Solitaria ofrecerán una visita guiada. La entrada es totalmente gratuita.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El objetivo de la exposición es acercar la obra de Tolkien al público exponiendo piezas llamativas, reconocibles y accesibles a cualquier tipo de audiencia. Así, se articulará la exposición se articulará en torno a una narrativa sencilla en la que el visitante podrá encontrar desde obras de arte como esculturas e ilustraciones de artesanos y grabadores reconocibles hasta elementos más propios del coleccionismo como armas, figuras, pósters y cómics.

Con esta muestra heterogénea se pretende llegar, de un modo ameno y a la vez didáctico, a una amplia audiencia de todas las edades e intereses. Un número significativo de piezas serán expuestas por primera vez al público, mientras que otras serán objetos más conocidos y reconocibles.

Además habrá un apartado muy especial dedicado al único cómic que se ha hecho en el mundo basado en ‘El Señor de los Anillos‘, y que fue dibujado precisamente en Mallorca por Luis Bermejo. Se expondrán originales del cómic, piezas únicas dibujadas y entintadas en Mallorca y firmadas por el autor, al que varios miembros de la asociación tuvieron el honor de conocer en persona.

Si tenéis cualquier duda, o si queréis estar al tanto de las actividades que organiza el Smial de Tol Eressëa os animamos a que sigáis su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario