La editorial Minotauro publicará en España el 7 de septiembre el Calendario Tolkien 2018, un calendario ilustrado por Alan Lee que incluye algunas de sus obras para ‘Beren and Lúthien‘.

A principios del mes de junio os adelantamos que el Calendario Tolkien 2018 no solo iba a contar con el arte de Alan Lee, sino que también iba a incluir algunas de sus acuarelas para el recientemente publicado ‘Beren and Lúthien‘ (os recordamos que el libro se publicará en español en el primer semestre del año próximo), y ya tenemos su portada y la fecha para su publicación en España. Como se puede leer en la página web de Planeta de libros, el Calendario Tolkien 2018 saldrá a la venta en nuestro país el 7 de septiembre.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El Calendario Tolkien 2018 reproduce doce de las mejores acuarelas de Alan Lee, extraídas de ‘Beren and Lúthien‘ y otros trabajos de J.R.R. Tolkien. Además de ilustraciones realizadas para anteriores Calendarios Tolkien, os recordamos que el artista inglés ha ilustrado ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘Los hijos de Húrin‘.

Junto a las distintas acuarelas, cada mes incluye dibujos y bocetos a lápiz complementarios seleccionados por el mismo Lee, algunos de los cuales se harán específicamente para este calendario.

La publicación del Calendario Tolkien se ha convertido en un evento anual para todos los aficionados y apasionados de la obra de J.R.R. Tolkien de todo el mundo. El de este año es más suntuoso que nunca, ya que no solo contiene las acuarelas de Alan Lee, sino que ha sido diseñado por el propio artista inglés con el mismo cuidado y atención por los detalles que ha hecho que su arte sea alabado por Tolkien Estate, Peter Jackson y los aficionados de todo el mundo.

Ya podéis reservar el Calendario Tolkien 2018 (se encuentra en pre-venta) en Amazon España a un precio de 12,30 euros.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario