El Calendario Tolkien 2018 incluirá doce acuarelas de Alan Lee seleccionadas de ‘Beren and Lúthien‘ y otras obras de J.R.R. Tolkien ilustradas por Lee.

Harper Collins ha anunciado que el Calendario Tolkien 2018 contendrá el arte de Alan Lee. Como se puede leer en la página web de la editorial, el calendario incluirá doce acuarelas del artista inglés, incluidas algunas de las que ilustran ‘Beren and Lúthien‘, libro que salió a la venta en el mercado anglosajón hace una semana y que se editará en español en el primer semestre de 2018. El calendario también incluirá numerosos bocetos y dibujos a lápiz, muchos de los cuales se publicarán por primera vez en este calendario.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Beren, Lúthien y Huan, según el artista inglés Alan Lee)

La publicación del Calendario Tolkien se ha convertido en un evento anual para todos los aficionados y apasionados de la obra de J.R.R. Tolkien de todo el mundo. El de este año es más suntuoso que nunca, ya que no solo contiene las acuarelas de Alan Lee, sino que ha sido diseñado por el propio artista inglés con el mismo cuidado y atención por los detalles que ha hecho que su arte sea alabado por Tolkien Estate, Peter Jackson y los aficionados de todo el mundo.

Acompañando a las distintas acuarelas de ‘Beren and Lúthien‘, cada mes incluye dibujos y bocetos a lápiz complementarios seleccionados por el mismo Lee, algunos de los cuales se harán específicamente para este calendario. Aunque no se especifica cuántas de las ilustraciones de ‘Beren and Lúthien‘ incluirá el calendario, la editorial confirma que el calendario también incluirá otras obras de Lee. Recordamos que el artista inglés ha realizado ilustraciones para ‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘Los hijos de Húrin‘.

(Lúthien baila en el bosque de Neldoreth, según el artista inglés Alan Lee)

El Calendario Tolkien 2018 tendrá 32 páginas y saldrá a la venta en agosto a un precio de 9,99 libras (unos 11 euros). El calendario y sa se puede reservar (se encuentra en preventa) en Amazon Reino Unido.

Desconocemos si Minotauro publicará el calendario en español, aunque lo más probable es que sí, y que salga a la venta en septiembre, como viene haciendo con todos los Calendarios Tolkien en los últimos años.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario