El artista estadounidense Jef Murray, conocido por sus muchas ilustraciones inspiradas en la Obra de JRR Tolkien, falleció ayer lunes 3 de Agosto a los 55 años de edad.

En este 2015 hemos escrito más noticias tristes de las que nos gustaría, y desgraciadamente hoy debemos escribir una más. Como publican en la página web de The Tolkien Society, el artista Jef Murray falleció repentinamente ayer lunes 3 de Agosto a los 55 años de edad. Muy apreciado por todos los Tolkiendili por sus ilustraciones y pinturas de la Tierra Media, Murray era un auténtico Tolkiendil. Miembro de The Tolkien Society, Murray asistió a numerosas convenciones, charlas y eventos relacionados con la Obra de Tolkien en todo el mundo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Artista multifacético, Murray también escribía ensayos, poemas y cuentos y publicó varios libros entre los que destacan Seer: A Wizard’s Journal (una recopilación de sus cuentos, ensayos, poemas e ilustraciones), e ilustró libros como Black & White Ogre Country: The Lost Tales of Hilary Tolkien (una colección de los escritos del hermano menor del Profesor).

(Hobbiton, según Jef Murray)

Jef Murray ha abandonado las costas de este mundo antes de tiempo, pero estamos seguros de que su espíritu habrá encontrado el reposo merecido en las Tierras Imperecederas, donde sin duda se habrá encontrado con el de su admirado John Ronald Reuel Tolkien. Pero siempre nos quedará su arte, que podéis ver en su página web oficial. Namárië Jef.

(Hacia el Oeste, según Jef Murray)

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario