Se ha filtrado la duración de los contenidos adicionales, los extras, de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, que saldrá a la venta en España en DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D el 12 de Noviembre.

Hace un mes os contamos cuáles iban a ser los extras de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, y ahora, gracias a la paciente labor de nuestros amigos del blog Peter Jackson Spain, ya conocemos la duración de cada uno de los contenidos adicionales. Y es que en la web de la BBFC (British Board of Film Classification) ya han calificado cada uno de estos contenidos adicionales, y además han publicado su duración (no ponemos todos los enlaces, porque hay que buscar la mayoría de estos extras uno por uno, pero nuestros amigos del blog Peter Jackson Spain sí los han buscado uno a uno y recopilado).

Como ya os contamos, en las ediciones en Blu-ray y Blu-ray 3D los extras estarán repartidos en dos discos bajo los títulos de Los Apéndices. Parte 7 – Un Viaje muy Esperado: Las Crónicas de El Hobbit, y  Los Apéndices. Parte 8 – Regreso a la Tierra Media: Creando el Mundo de El Hobbit. Sin embargo, en la edición en DVD, los extras estarán repartidos en 3 discos, y no en 2. Los Apéndices. Parte 7 estará repartido en dos discos, mientras que Los Apéndices. Parte 8 ocuparán un único disco en la edición en DVD.

Los Apéndices. Parte 7 – Un Viaje muy Esperado: Una historia cronológica de 14 partes sobre el rodaje de Un Viaje Inesperado, cubriendo la pre-producción en varios departamentos de la película durante los meses previos al inicio del rodaje principal, el campamento de entrenamiento para el reparto principal, y el trabajo hecho en el set y en el mundo de los efectos visuales de forma cronológica a través de los tres bloques de rodaje. Esta es la duración de los 14 capítulos, más la introducción y los créditos, que componen el primero de los Apéndices de la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado:

* Introducción de Peter Jackson. Duración: 1 minuto 48 segundos.

* El Viaje de Vuelta a la Tierra Media. Duración: 46 minutos 12 segundos.
* Acertijos en la Oscuridad: La Caverna de Gollum. Duración: 16 minutos 16 segundos.
* Una Tertulia Inesperada: Bolsón Cerrado. Duración: 24 minutos 17 segundos.
* Carnero Asado: El Bosque de los Trolls. Duración: 16 minutos 27 segundos.
* Bastión del Bosque Verde: Rhosgobel. Duración: 10 minutos 7 segundos.
* Un Breve Descanso: Rivendel y Londres. Duración: 27 minutos 52 segundos.
* Sobre la Colina: Las Montañas Nubladas. Duración: 13 minutos 4 segundos.
* Bajo la Colina: La Ciudad de los Trasgos. Duración: 18 minutos 19 segundos.
* De la Sartén al Fuego: El Saliente del Bosque. Duración: 15 minutos 20 segundos.
* Regreso a Hobbiton: La Comarca. Duración: 17 minutos 40 segundos.
* La Épica de la Escena 88: Strath Taieri. Duración: 8 minutos 5 segundos.
* La Batalla de Moria: Azanulbizar. Duración: 10 minutos 21 segundos.
* El Límite de las Tierras Salvajes: Tomas adicionales y la Carroca. Duración: 21 minutos 38 segundos.
* Has Dejado Atrás tu Hogar, el Mundo te Espera. Duración: 11 minutos 3 segundos.

* Créditos. Duración: 3 minutos 4 segundos.

La duración total de Los Apéndices. Parte 7 – Un Viaje muy Esperado es de 255 minutos, es decir, 4 horas y 15 segundos.

 

Los Apéndices. Parte 8 – Regreso a la Tierra Media: Otra selección de documentales y piezas que detallan aún más el desarrollo, diseño y producción de Un Viaje Inesperado. A continuación podéis ver su duracción.

-La Compañía de Thorin. Explora los personajes y las historias de las cinco familias de Enanos y los actores escogidos para interpretar a la compañía de Thorin en su Búsqueda de la Montaña Solitaria.

* Montando a los Enanos. Duración: 20 minutos 19 segundos.
* Thorin, Fili y Kili. Duración: 6 minutos 48 segundos.
* Balin y Dwalin. Duración: 6 minutos 59 segundos.
* Óin y Glóin. Duración: 4 minutos 31 segundos.
* Dori, Nori y Ori. Duración: 11 minutos 33 segundos.
* Bifur, Bofur y Bombur. Duración:9 minutos 29 segundos.

-El Señor Bolsón: El 14º Miembro. Una mirada reveladora al carismático actor principal de la película, Martin Freeman. Duración: 15 minutos 18 segundos.

-El Pueblo de Durin: Creando a los Enanos. Revela el viaje y el proceso de diseño, conceptualización y realización física de los Enanos en El Hobbit. Duración:54 minutos 54 segundos.

-Los Pueblos y Habitantes de la Tierra Media. Se centra en la realización de nuevos personajes y criaturas que encontramos en la primera película, desde el casting a la caracterización y al diseño físico y digital. Duración:

* Los Trolls de Piedra. Duración: 12 minutos 14 segundos.
* Radagast el Pardo. Duración: 10 minutos 16 segundos.
* Trasgos. Duración: 18 minutos 50 segundos.
* Azog el Profanador. Duración:14 minutos.

Reino de la tercera Edad: De Bolsón Cerrado a la Ciudad de los Trasgos. Sigue la creación de las localizaciones de la Tierra Media, desde el diseño coneptual a la construcción de decorados y atrezo y a la completas realidades digitales.

* Hobbiton. Duración: 22 minutos 34 segundos.
* Rhosgobel. Duración: de momento desconocida.
* Las Montañas Nubladas. Duración: 10 minutos 38 segundos.
* La Ciudad de los Trasgos. Duración:5 minutos 57 segundos.

Las Canciones de El Hobbit. Una mirada a la realización de las canciones de Tolkien en Un Viaje Inesperado. Duración:27 minutos 54 segundos.

La duración total de Los Apéndices. Parte 8 – Regreso a la Tierra Media, a la que habrá que sumar la duración de la pieza Rhosgobel (que será de entre unos 5 y 15 minutos) es de 264 minutos, es decir, de 4 horas y 24 minutos.

La duración total de los extras de la Versión Extendida, sin incluir los audicomentarios y a falta de conocer la duración de la pieza Rhosgobel, es de 514 minutos, es decir, 8 horas y 39 minutos.

Os recordamos que el lanzamiento de la Versión Extendida en España está previsto para el 12 de Noviembre, y en México para el 6 de Diciembre. Desgraciadamente no contamos con más fechas de lanzamiento en otros países, pero es muy probable que en toda Latinoamérica salga a la venta el 6 de Diciembre. Y de momento sigue sin saberse si la Edición de Coleccionista llegará a editarse en España.

Os dejamos con la única escena que se ha difundido hasta ahora de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado, subtitulada en español y en HD.

Esta noticia fue publicada en Cine en Casa y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

4 Responses to Duración de los extras de la Versión Extendida de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Parece que por lo menos si tendremos bastantes minutos de extras finalmente. Estaba un poco asustado en ese sentido ya que con todos los chascos que nos estamos llevando con las ediciones en dvd o bluray …como el famoso menú, sumado todo esto a los pocos minutos de rodaje adicional de versión extendida, mis esperanzas en el contenido extra no eran muy elevadas. Siendo sincero esperaba que el contenido adicional no fuera mucho mas allá de los videoblogs.

Bueno, cuando se anunció el lanzamiento de la Versión Extendida ya se dijo que habría unas 9 horas de extras. Al principio creí que esas 9 horas serían incluidos los audiocomentarios, pero al final no ha sido así, afortunadamente xD

Warner España ha respondido a un usuario del foro MundoDVD y le ha contestado lo siguiente:

“Hola ….., lamentamos el retraso en la respuesta.
Las ediciones confirmadas de El Hobbit: Un Viaje Inesperado son las que están anunciadas, es decir, la Edición Extendida. Muchas gracias y Saludos.”

Posiblemente puede que te respondan en breve AragornII a la pregunta que les enviaste con una respuesta similar. Habra que esperar.

Sí, debe ser la misma persona que nos lo ha escrito en Facebook. Estaría bien que respondieran al mail que les envié, bueno, los mails, no solo por la Edición de Coleccionista, sino por si responden al resto de preguntas que todos sabemos…

A mi esa respuesta me da ciertas esperanzas, aunque parezca raro. A mi me parece una respuesta ambigua, como si quisieran cubrirrse las espaldas. Al decir ediciones confirmadas, yo interpreto que la Edición de Coleccionista es una edición no confirmada, que aún se está cocinando, que Warner Bros España está negociando el editarla aquí. Ya sea porque negocie con el origen del producto, o detalles de su lanzamiento en España (fabricación de las cajas, etc…). O que incluso está planteándose si darle la exclusiva a una única tienda, como ha pasado en Estados Unidos, Francia, Alemania y el Reino Unido, o dársela a todas las tiendas. O incluso estar negociando a qué tienda darle la exclusiva.

Será que intento ver el lado bueno, pero no me parece una respuesta definitiva, me parece una respuesta qcon la que intentan cubrirse las espaldas. Si no sale, no han mentido, y si al final sale, es porque aún no podían anunciarlo porque no estaban cerrados todos los detalles.

Aunque si es que aún están negociando, nos lo podían haber dicho, algo como “aún no podemos confirmarlo, pero estamos trabajando en ello, estamos haciendo todo lo posible para tarerla”. Un mensaje así habría tranquilizado mucho.

En fin, igual es solo que me ha salido mi vena positiva y al final no habrá nada de nada, pero bueno xD

Deja un comentario