El musicólogo Doug Adams ha confirmado oficialmente que está trabajando en el libro ‘The Music of The Hobbit Films‘.

Ayer publicamos la primera parte de nuestra entrevista en exclusiva con Howard Shore, y no nos dimos cuenta de que al hacerlo estábamos publicando una noticia en primicia mundial. En la entrevista le preguntamos al músico canadiense si podía contarnos algo del libro ‘The Music of The Hobbit Films‘, un libro en el que Doug Adams estaba trabajando en secreto (de hecho nunca había admitido públicamente que estuviera trabajando en él). Y Shore no sólo nos confirmó que en efecto Adams estaba trabajando en el libro, ¡sino que también nos reveló que ya casi lo había terminado!.

“Doug Adams ha trabajado en la música de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ durante muchísimos años, unos nueve años. Le di acceso a mis archivos durante mucho tiempo, y escribí tanta música cuando estaba componiendo ‘El Señor de los Anillos que eso le dio la oportunidad a Doug de revisar todo mi archivo y escribir un precioso libro sobre mi obra, por lo que me siento encantado. Doug casi ha acabado también su libro sobre la música de ‘El Hobbit’. Es un escritor maravilloso, lleno de detalles, escribe de forma magnífica.”

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

'The Music of The Lord of the Rings Films', de Dopug Adams

Shore también nos desveló que Adams estaba trabajando en un libro sobre la música del cine mudo, porque aunque parezca una contradicción, las películas mudas también tienen música. Sólo que la música se interpretaba en directo en las salas en las que se proyectaban los filmes.

Podéis leer aquí la primera parte de nuestra entrevista con Shore, en la que además de este “spoiler” nos habla de ‘El Señor de los Anillos‘, de ‘El Hobbit‘, de la obra de Tolkien, de sus coalboraciones con David Cronemberg, de sus composiciones para salas de concierto y de mucho más!

Una respuesta que pilló por sorpresa al propio Adams, como comentó a través de su cuenta de Twitter.

“A partir de ahora, todos los anuncios de mis próximos proyectos los harán geniales compositores ganadores de Oscar.”

“Así que sí, ¡oficialmente estamos trabajando en ‘The Music of The Hobbit Films‘! Espoder poder decir algo más pronto… ¡A menos que alguien más lo diga antes! ;)”

Doug Adams es un conocido musicólogo y uno de los mayores expertos en la música de Howard Shore, especialmente en sus composiciones para las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. y autor del muy recomendable libro ‘The Music of The Lord of the Rings Films‘. El libro, que por desgracia no ha sido publicado en español, lo podéis comprar en Amazon a un precio de 42,82 dólares (unos 40 euros).

Si queréis permanecer atentos a todas las novedades sobre el trabajo de Doug Adams os animamos a que sigáis su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en El Hobbit y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario