Una forma original y divertida de disfrutar de la obra de J.R.R. Tolkien durante estas fiestas es con los Tolkiencicos, villancicos populares adaptados a la Tierra Media obra del Smial Ciénaga de los Muertos.

Desde El Anillo Único os queremos desear a todos unas felices fiestas y un muy próspero y feliz Año Nuevo, un 2016 en el que seguiremos compartiendo con todos vosotros nuestra pasión y admiración hacia J.R.R. Tolkien y su obra. Y como nos ha contado nuestro compañero mata-orcos, qué mejor para un tolkiendil en estos días que cantar junto a nuestros seres queridos los Tolkiencicos, adaptaciones de villancicos populares realizadas por los miembros del Smial Ciénaga de los Muertos, delegación en Getafe de la Sociedad Tolkien Española.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

J.R.R. Tolkien

En la página web de la Comisión de Música y Bailes de la Sociedad Tolkien Española podéis ver la letra de algunos de los Tolkiencicos más populares como por ejemplo ‘A Mordor van dos Hobbits‘, adaptación de ‘Hacia Belén va una burra‘ realizada por Adela Torres “Morwen”, o ‘Ay de Merry y Pippin‘, adaptación de ‘Ay del chiquirritín‘ realizada por “Eleder”.

Comisión de Música y Bailes de la Sociedad Tolkien Española

A continuación os dejamos con la letra de ‘Pero mira como beben los Hobbits en el río‘, adaptación de ‘Pero mira cómo beben los peces en el río’, realizada por ‘Eleder’. Os recordamos que las letras del resto de Tolkiencicos os las podéis descargar en la página web de la Comisión de Música y Bailes de la Sociedad Tolkien Española.

Pero mira cómo beben los hobbits en el río
pero mira cómo beben, parece que han crecido
beben y beben, dicen que sabe bien
qué fresca y saludable es el agua del Ent

 

Los ents hablan su lenguaje
sin prisa que les agobie
para dar las buenas tardes
les cae encima la noche

 

Pero mira como beben...

 

Qué nombre corto para algo
que de siempre ha estado ahí
Si no te gusta "colina"
podemos llamarlo "hill" :D

 

Pero mira como beben...

 

Ya no tienen ent-mujeres
y no hay entandos ahora
no sabes lo que se pierden
pero sí lo que se ahorran

 

Pero mira como beben...
Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Disfruta de Tolkien en estas fiestas con los Tolkiencicos

Deja un comentario