La compañía ha anunciado el próximo lanzamiento en español de La Búsqueda del Anillo, un juego de mesa inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien.

Hace un año os contamos que Ares Games se encontraba desarrollando The Hunt for the Ring, un juego de movimientos ocultos, deducción y aventura que recrea fielmente los primeros capítulos de ‘El Señor de los Anillos‘, centrándose en la persecución a la que es sometido Frodo por los Jinetes Negros. Y por fin os podemos dar buenas noticias sobre su publicación en español. Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento concreta, Devir Iberia ha anunciado que La Búsqueda del Anillo estará disponible en tiendas muy pronto.

La Búsqueda del Anillo es un juego desarrollado por Francesco Nepitello y Marco Maggi, co-autores del aclamado La Guerra del Anillo, y por Gabriele Mari, creador de juegos como Garibaldi o Sombras desde Londres. Todo el arte del juego (tanto la portada como las ilustraciones de personajes) es obra del artista canadiense John Howe.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Ambientado en el primer libro de ‘El Señor de los Anillos‘, uno de los jugadores encarnará a Frodo Bolsón, el valeroso hobbit con la misión de llevar el Anillo Único hasta Rivendel. Sin embargo, las fuerzas oscuras de Sauron han despertado, y los Nazgûl, encarnados por el resto de jugadores, harán todo lo posible por recuperarlo.

En este juego de movimiento oculto y deducción Frodo deberá cruzar el mapa tan de prisa como le sea posible esquivando a los jinetes oscuros y evitando quedar corrompido por el mal, mientras los Nazgûl tendrán que seguir el rastro de los “sucios hobbits” y hacer lo posible por arrastrar a Frodo a la oscuridad. El destino de la Tierra Media depende de vuestras decisiones.

El juego es una batalla de ingenio que te lleva a un nuevo viaje a través de la Tierra Media. Un jugador deberá llevar a Frodo, el Portador del Anillo, y sus amigos hobbits desde su hogar en la Comarca hasta el santuario de Rivendel, donde se decidirá el destino del Anillo Único. Utilizando el secreto y la ayuda de poderosos aliados, el Portador del Anillo deberá escapar de la persecución de los Nazgûl, los terribles Espectros del Anillo, controlados por hasta cuatro jugadores más.

Los jugadores que manejen a los Espectros del Anillo trabajarán juntos para encontrar a Frodo y recuperar el Anillo para el Señor Oscuro, mientras el Portador del Anillo continúa su camino en secreto: primero desde la Comarca hasta Bree, luego de Bree a Rivendel, en un tablero de juego de doble cara obra de Francesco Mattioli.

El juego incluye 110 tarjetas, 6 tarjetas de referencia, 80 fichas y contadores, 7 detalladas figuras de plástico esculpidas por Bob Naismith, 7 dados personalizados, 10 dados de combate y un sobre con la “Carta de Gandalf”, la carta que el mago deja a Cebadilla Mantecona para que se la envíe a Frodo. La Búsqueda del Anillo es un juego para entre 2 y 5 jugadores, está diseñado para mayores de 13 años, y las partidas duran entre hora y media y tres horas.

Aunque aún no hay fecha de publicación para La Búsqueda del Anillo, el juego puede reservarse en tiendas online como Zacatrus! a un precio de 40,50 euros.

Esta noticia fue publicada en Juegos y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Devir Iberia publicará el juego de mesa La Búsqueda del Anillo

Deja un comentario