Se han filtrado detalles extremadamente reveladores de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos del quinto libro de la serie de Crónicas de Arte y Diseño de Weta Workshop. Esta información contiene importantes SPOILERS.

Como nos informa nuestro compañero @Miquel, mientras disfrutábamos (o no, según se mire) de la première mundial de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, en The One Ring han publicado una serie de detalles extremadamente reveladores sobre el capítulo final de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Y es que al parecer una librería de Italia ha puesto a la venta sin querer el libro de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Crónicas V. Arte y Diseño, un libro que se suponía que no debía salir a la venta hasta el 17 de Diciembre. El error se ha corregido, pero no sin que antes algunos aficionados pudieran hacerse con él.

Y los que conocéis estos libros ya sabéis que vienen cargados de información sensible, asi que somplemente volvemos a insistir en que la información que sigue a continuación contiene importantes SPOILERS de la película, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí. Asi que si no queréis que os destripen nada de la trama de la película, os recomendamo encarecidamente que no sigáis leyendo.

 

¡Último aviso de SPOILERS!

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Ahora en serio, hay detalles muy sensibles que revelan algunas de las grandes preguntas que rodean a esta película. Asi que pensad muy bien si queréis seguir leyendo o no. Estas informaciones han sido contrastadas por personas que ya han visto la película, asi que son ciertas, y que de paso han puntualizado que algunas de ellas no se ven en el montaje final de la película en el cine (pero probablemente se verán en la Versión Extendida).

Asi que primero os dejamos con lo que sí está confirmado que se verá en la película, y después con lo que se ha quedado en la sala de montaje.

Ahora en serio ¡Último aviso de SPOILERS! ¡Último aviso de SPOILERS!

 

Tauriel y Kili

Tauriel no muere en la película. De hecho, Kili se sacrifica para proteger a la Elfa de Bolgo.

 

Bolgo

Bolgo será empalado por Legolas. Legolas arroja su espada hacia Bolgo, que lo clavará en un muro de la Colina del Cuervo.

 

Thorin y Azog

Thorin matará a Azog (como ya sabíamos desde que John Callen lo desvelara el año pasado), pero Thorin queda malherido a cambio.

 

Galadriel en Dol Guldur

Galadriel se enfrentará a Sauron utilizando el poder de su anillo, Nenya.

 

Gusanos gigantes

Como muchos sospechábais, los gusanos gigantes de los que se hablaba en la Guía Oficial de la película forman parte de las fuerzas del Mal, y cavarán túneles en el campo de batalla que eprmitirán a los Orcos pulular por doquier.

 

La subasta de Bolsón Cerrado

Sabíamos que era una escena que se había rodado porque lo contó Quint en uno de sus reportajes desde el rodaje en localizaciones hace casi tres años, pero no teníamos la confirmación de que este mítico momento fuera a quedarse en el montaje final.

 

El Gobernador de Esgaroth

El Gobernador de Esgaroth escapa de la Ciudad del Lago en su barco. No se dice nada más sobre su destino.

 

Radagast

Radagast tampoco muere en la película, aunque no se especifica nada más sobre él.

 

Bardo y Smaug

Bardo mata a Smaug, pero no utiliza la ballelanza, que es destruída en cuanto Smaug ataca Esgaroth. En lugar de eso lanza la Flecha Negra utilizando una de las patas del arco de la ballelanza apoyado en el hombro de su hijo Bain.

 

Esto es lo que se verá en la película. Ahora vamos con lo que se cuenta en el libro pero que no se verá en el montaje final de la película en el cine, pero que muy probablemente se verá en la Versión Extendida.

* Fili es decapitado por Azog, y después el Profanador arroja su cuerpo a los pies de Thorin, lo que le enfurece. –ACTUALIZADO– Esto no significa que la muerte de Fili no se vaya a ver en la película. La muerte de Fili sí se ve en la película, lo que no se verá es la decapitación, se verá algo más ‘suave’.

* Tras matar a Azog, Thorin es salvado por Beorn. Como ya pasó en La Desolación de Smaug, el papel de Beorn será muy pequeño en la versión de cine de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

* La lucha entre Galadriel y Sauron es tan intensa que provoca que Dol Guldur se desmorone.

* Gandalf mirará en el Palantir y verá lo que habría pasado si Smaug no hubiera muerto. Sauron revela su plan para unir sus fuerzas a las de Smaug.

En los libros de Crónicas anteriores ya pasó esto, se hablaba de escenas que finalmente no aparecían en las películas. En el primer libro se hablaba de la fiesta del Viejo Tuk y de la escena en los Altos Páramos de Rhudaur (las tumbas de los Nazgûl), que finalmente se quedaron fuera del montaje final de Un Viaje Inesperado. Y en el tercero se hablaba por ejemplo de todas las secuencias de Thráin en Dol Guldur, que quedaron para la Versión Extendida de La Desolación de Smaug. Asi que estas escenas muy probablemente se verán en la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

52 Responses to Detalles muy reveladores de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos del libro de Crónicas de Arte y Diseño

Pero vamos a ver, tampoco hay que ser tan estrictos con la fidelidad al libro. Cierto es que algunos cambios no han sido demasiado acertados (lo de Tauriel y Kili a mi tampoco me gusta mucho), pero hay que tener en cuenta que muchos cambios se hacen para mejorar en pantalla cosas que en el libro quedan bien pero que en el cine no quedarían tan bien. Lo de Bolgo, pues mira, es un antagonista importante, y si han decidido que tenga una última pelea con Legolas en plan duelo final, en vez de recibir un pisotón de Beorn y morir como uno más del montón, pues oye, no tiene porque quedar tan mal, ya lo veremos. Que Legolas aparezca nunca me pareció mal, puesto que si está su padre y su gente, porque no iba él a estar, tiene sentido se mire por donde se mire. Que no lo mencione Tolkien en el libro se debe únicamente a que aún estaba empezando a desarrollar su mitología, y ese personaje no había sido creado aún por su mente, surgió más tarde.
Si nos ponemos tan estrictos con la fidelidad a los libros, no disfrutaríamos ninguna película ni ninguna serie basadas en libros.

Gracias por el comentario Jesús la verdad es que tienes mucha razón y ahora casi todas no son fieles en los libros.
Hay que saber que cuando se hace una adaptación la majoria de veces es solo para que tenga una idea Hollywood de sacar dinero

Estoy totalmente de acuerdo contigo. A mi precisamente no me gustan cosas que salen en el libro y que han mantenido, igual que me gustan en su mayoría las que Peter Jackson ha incluido y que no salen, pero al final sobre gustos los colores. Me alegra encontrar un comentario totalmente respetuoso hacia cualquiera de los fans, les gusten más unos personajes o tramas que a otros, y sean más o menos fieles al libro.
Al final es cierto que influye mucho la audiencia, pues cuando hacen una de estas películas intentan que vaya toda la gente posible y atraer a todo tipo de público.
Yo personalmente, al menos de momento, estoy encantada con el resultado. Las dos anteriores me parecieron estupendas. Que esta me decepcionará el final, pues sí, pero no dejaré de ir a verla con ilusión y sin criticar a aquellos que aplaudan las similitudes con el libro, mientras que yo posiblemente aplauda las diferencias, porque la verdad como libro, El Hobbit me aburrió un poco, pero como decía, es cosa de gustos.

Justamente eso alissea jajaja … nos jodio el final de algunos personajes, a mi particularmente uno, pero buenoo, esta peli aun teniendo algunos fallos, es la ultima de toda la Tierra Media y no hay que olvidar eso.. En vez de meterse con algunos personajes y si no deberian haber estado en las peliculas y bueno todo ese rollo estúpido, habria ques estar agradecidos por tan buenos momentos que nos ha hecho pasar la Tierra media y el mundo Tolkien en general, con lo cuyal gracias a Peter Jackson por todos esos buenos ratos y que haya transportado ese mundo de fantasia al cine

Y ya para acabar dejen de meterse ya con la elfa… que no tiene la culpa XD, si eso se las echan a Jackson por incluirla, pero el personaje en si no es el problema.. Le da muchos toques diferentes y en general aplaudo a Jackson por incluirnos ese romance y a Tauriel en sí… que si solo seguimos el argumento del libro esas pelis hubieran sido mas aburridas

Que a Bolgo lo mataba Legolas se veía venir desde La Desolación De Smaug xD, el unico pero es que segun vuestra fuentes Beorn saldrá poquito y la muerte Fili si es asi seria fantastica, no con el tipico 2 flechazos y dejandolo morir ( tipo Boromir) no se sabe nada de las Aguilas?

¿Soy él unico que piensa que es inecesaria la salvaje y brutal muerte de Fili? A ver, a parte de repetir algo parecido a UVI con la escena de Thrór que ya me dejó traumado. ¡Te odio Azog! (Ojalá Beor le arrancara la cabeza o lo partiera en dos) ¿Qué malo a hecho Fili para merecer esa muerte? Es de los principales quien menos pantalla tuvo y que le tomas cariño cuando se preocupa por su hermano en LDDS. Ya sé que muere. Pero no me lo imaginé en una muerte tan a sangre fría. Yo me lo imaginaba defendiendo a Thorin y con una flecha en el corazón o una puñalada grave. U.U ya no sé ni que pensar. Otra cosa ¿no se verá la destrucción de Dol Guldur en el cine? Pinta muy mal tampoco parece que el bosque vaya a ser limpiado. Dejando aún mas dudas a Radagast. Parece que Gandalf no va a pelear contra Sauron, segun la critica de ING Galadriel va a patear muchos culos ayudada por Elrond y Saruman. ¿Y Gandalf? Lo de Beorn es triste pero viendo el trato que le dieron al personaje… Me caga que se confirme que Kili muere salvando a la elfa tragaenanos. -.-» Menos mal Bilbo era el protagonista xD.

SE pasan XDXD, tampoco es para tanto…. Le dio un toque diferente a la peli, hay gente que no soporta cambios nuevos XDXD

Pasa que le tengo más cariño a Fili que a Kili…

A ver, sí, obvio que lo de Fili es una brutalidad, y por suerte parece que no saldrá de momento. Lo mismo lo retiran en el montaje final de las extendidas, pero creo que está hecho, aunque no me parezca apropiado, un poco de motivación a Thorin, que si ve a su sobrino morir como murió su abuelo, a ver si así se le va la cabeza y a Azog lo revienta a espadazos en modo enano berserker.

Y en cuanto a Tauriel y Kili, qué voy a decir que mi querida compañera Tauriel y Legolas no sepa ya. Yo los adoro, y a las pruebas me remito de enanos enamorados de elfas con Gimli, cuando le pide a Galadriel un cabello de su melena, y ella le da tres, dejándolo más feliz que un regaliz, que ya se va diciendo que a nada más llamará tesoro el resto de su vida. ¿Por qué un enano y una elfa más jóvenes no pueden enamorarse? Es cierto que han metido cosas que no salen en el libro, pero algunas tienen toda la lógica del mundo. Legolas vive en el bosque, ¿por qué no iba a estar por allí? No todos los elfos que luchen serán elfos random, alguno, como el caso de Tauriel, puede destacar un poco, y ella encaja perfectamente en el mundo como personaje. Y con lo de Kili… pues la verdad, dada la escasez de desarollo de la mayoría de los enanos en El Hobbit, que a Kili lo hayan puesto como el joven ligón y le mole la elfa, pues mira, qué más da, si lo van a matar al final porque no puede quedar linea de Durin para que tenga sentido el argumento. Al menos hay ahí una chispa que hace que la película tenga de todo. Amistad, amor, lealtad, compañerismo, batallas, drama… absolutamente todo. Así que me muestro de acuerdo con mi compañera.
Amo a Kili, amo a Tauriel, y me parecen juntos adorables. Lo único que lamento es que ella no muriese con él, en plan con su último aliento juntos, y las manos entrelazadas sosteniendo el talismán de Dis *-*

Mientras aquí queda esto 😛 https://38.media.tumblr.com/35b5535086c1e2a016df4fecf7014503/tumblr_n0r9gz8FcA1qanzdco1_r1_500.png

Pero es que contradicen todo porque los elfos y enanos se odian y los primeros que rompen esa enemistad son Legolas y Gimli, con lo del romance de Tauriel, mandan al garete todo eso.

Muy bien dicho compi^^
No tiene porque Fenix, lo de legolas y gimli, es eso una amistad, pero lo de Tauriel y Kili, sobrepasa esos limites, es un amor muy fuerte.
Ademas piensa y si es gracias a ese amor entre Tauriel y Kili, entre dos razas diferentes lo que hace que los enanos y elfos no se lleven tan mal?. Porque si empezamos Kili da su vida por Tauriel, salvandola de morir a manos de Bolgo, Legolas lo va a saber tarde o temprano, ya sea porque se lo diga ella misma, o porque vio la accion, con lo cual le va a hacer cambiar de opinion respecto a los enanos y va a descubrir que no son tan malos como cree su padre. Con lo cual esa amistad entre Legolas y Gimli es a raiz de eso, por eso tambien Peter incluyo a la elfa, para que hubiera un cambio en Legolas al final, para explicar lo de la amistad esa con el enano. REcordemos que el hobbit va antes que ESDA.
COn lo cual al final Peter supo encajar muy bien a la elfa en su sitio y toda la historia en general, aunque en la peli hubiese fallitos, pero bueno nadie es perfecto . un saludo ^^

Ademas entre Legolas y Gimli sigue habiendo una pequeña rivalidad, amistosa, pero rivalidad al fin y al cabo…Con lo cual sigue habiendo como celos entre distintas razas.

Realmente, Fénix, eso sigue siendo así. Pueden odiarse perfectamente a pesar de ese romance, porque no es que lleguen a casarse, y que a ella la acepten al lado de él como princesa de Erebor en plan oficial. Simplemente es un romance entre ellos que no sale de ahí. De hecho ni siquiera lo ven la mayoría de enanos de la compañía. Lo ven Bofur y Fili cuando Tauriel le cura, porque Oin el pobre hombre no se entera de la misa la media, y como mucho quién puede enterarse, Thorin a lo mejor, que palma igualmente, y Legolas, que obviamente sabiendo como son las cosas no va a ir por ahí pregonando «mi mejor amiga se enamoró de un enano que dio la vida por ella» No es algo que trascienda a todos los personajes, sino más bien algo entre ellos. El que ellos sientan algo y hayan dejado de lado esas diferencias entre sus razas no significa que otros lo hagan. De hecho con la amistad entre Legolas y Gimli es igual. Ellos se hacen amigos, pero no parece que otros elfos y enanos se den la manita después como si la amistad entre ellos rompiese un odio de generaciones. Simplemente ellos son amigos, pero dudo que Thranduil se ponga a tomarse unas copas con Gloin porque sus hijos se hagan amigos.

Para Tauriel y Legolas:
Lo siento, pero te contradices
«Ademas piensa y si es gracias a ese amor entre Tauriel y Kili, entre dos razas diferentes lo que hace que los enanos y elfos no se lleven tan mal?»
¿Qué parte de que los enanos y elfos se odian no queda claro? Justamente ese amor entre enano y elfa es lo que distorsiona la obra de Tolkien, porque los primeros que rompieron esa barrera fueron Legolas y Gimli, si se odian no pueden ser amigos MUCHO MENOS AMANTES. Es tan sencillo como eso.

Ahora a Alissea: Thranduil en el libro no es tán… como llamarle, Canijo, de hecho al final del libro le devuelve Orcrist, que se la coloca en el pecho, y Bardo le devuelve la piedra del arca colocandosela también en el pecho.
A Thranduil en la película lo hacen más malvado y retorcido. Incluso se dice en el libro que trataron bien a los enanos. Que solo odian a las arañas del bosque negro.

yo tenia puestas todas las esperanzas en Peter Jackson pero me ha decepcionado mucho, tauriel desde el primer momento me parecio algo innecesario y sin sentido. kili tiene que morir junto a su hermano, no junto a la elfa y no me gusta la muerte que va a tener fili, y tampoco que beorn salga poco ya que en el libro es importante pero bueno con peter jackson todo es posible…

Lo de Tauriel y Radagast también somos un poco tontos en el buen sentido porque haber el Hobbit y el Señor de los Anillos son dos historias diferentes y estos dos personajes no salen en ESDLA, tampoco no se puede hacer muchas conexiones como en la saga de STAR WARS.

awch, esta vez no puedo defender a jackson tanto… y menos por lo que dicen que la calificacion T.T … solo espero que le den buenos toques a la version extendida, no obstante yo digo que deberiamos esperar a verla antes de criticar tanto. Pero eso no es un buen escudo, dain en CGI, no tan altas puntuaciones, poco de beorn como la muerte de bolgo :S

Una última cosa diré, y es que con lo fácil que hubiera sido hacer una trilogía de un libro maravilloso has metido paja y sin sentid, que casi es peor. El final podría haber sido apoteósico, con Azog( si quieres meterle) matando a Filli y Killi por defender a Thorin, Thorin yendo a por Azog matandole en un último suspiro, y en el último momento Bolgo asesina a Thorin por detrás similar a la muerte de Haldir en Las Dos Torres. En ese momento llega Beorn y aplasta a Bolgo y FIN. Final increíble y heróico, pero no veremos eso nunca en la pantalla solo en nuestras cabezas, esto pasa por querer hacer una «precuela de ESDLA» más de una peli del Hobbit, y estoy seguro que ambas se podían haber compaginado perfectamente.

Cagada tras cagada… tenia esperanzas en esta tercera entrega pero veo que va a ser una decepción increíble, finalmente se ha cumplido lo que muchos deciáis y otros,ingenuos,no hemos podido ver. Ha sido un bajonazo flipante ver que finalmente Legolas matará a Bolgo y que la muerte de Fili será omitida. Han profanado la obra de Tolkien ya desde la Desolacion de Smaug ( Un Viaje Inesperado no iba mal encaminada, exceptuando el Concilio Blanco que todos sabemos que ya se habian celebrado 4 por lo menos y que el problema se sabía desde hacía siglos). Se han cargado el personaje de Beorn, es el quien mata a Bolgo aplastandolo y por eso ganan la batalla señores, no la gana Tauriel, personaje que no ha hecho mas que cagarla junto a Killi,personaje que han profanado hasta el fondo cargandoselo completamente. ¿ qué es eso de la curación con Athelas? ¿ Qué es eso de que un enano se enamore de una elfa?????? Señores de la productora, señor Jackson QUE LOS ELFOS Y LOS ENANOS SE ODIAN DESDE LA PRIMERA EDAD!!! que precisamente está Gimli y Legolas con su amistad con lo que sellan el fin del odio entre razas al creer una amistad entre enanos y elfos posible, ahora la primera historia entre un enano y un elfo será Turiel y Killi con su estupido e inecesario romance, el espectador no percibirá el matiz de Tolkien en la historia de Gimli y Legolas. Hablando de este último cagada total, su estrema crueldad es inecesaria, y mas ahora que sabemos que no muere Tauriel y no se va a poder mostrar ese cambio respecto a ESDLA del que hablabamos. Legolas SOBRA , haciendo piruetas en el lago como vimos en la segunda parte, y ahora que se que mata a Bolgo me da mas rabia que nunca y no voy a ver igual a Legolas cuando vea ESDLA o cuando lea los libros, que me lo imaginaba completamente distinto. No se quien sobra mas en esta historia si Legolas o Azog; personaje innecesario. Es el orco más malote : tan malote que se le pone tonto a Sauron en Dol Guldur y parece que no le preocupa, pero no es esto lo que más me ha fastidiado sino el hecho de que su hijo Bolgo ha sido relegado del principal puesto de antagonista orco, quedando en un segundo plano, hubiese quedado mejor para mi gusto que Bolgo fuese a por Thorin por venganza de la muerte de su padre. Filli va a morir sin apenas pronunciar ninguna palabra o haciendo algun hecho que me haya conmovido, es más, sobresale por la escena de la Desolación de los cuchillos y por cuando no quiere acompañar a Thorin por no dejar a su hermano, FIN. Esas son las únicas escenas relevantes de un personaje fundamental que muere heróicamente salvando a su tío de lo inevitable junto a su hermano, pero en lugar de eso han preferido que Killi esté a otros menesteres con la elfa y que Filli ni siquiera tenga el derecho de salir en la versión de cine defendiendo a su tio de la muerte, eso sí, escenas de Turiel y Killi acaramelados, Legolas haciendo de SuperElfo, y Thranduil saliendo de tio duro no faltarán. Solo dire por ultimo que ni siquiera Daín, que era donde estaba puesta la espreanza, tendrá un papel relevante, como ya habéis publicado. En fin señores, fracaso de trilogía, ESDLA también tenía sus fallos pero no eran tan cantoso como esta trilogía en la que han querido mostrar el amor mal mostrado y la acción desenfrenada pareciendo que los enanos llegan a Erebor en dos días. Se me han quitado hasta las ganas de ir al cine, iré por Dol Guldur que, hasta ahora, es lo único que me esta gustando sin apenas poner pegas de la peli. Saludos

No, la muerte de Fili no será omitida. Se verá la muerte de Fili en la película, pero no se verá que le decapiten. Es difícil hablar de algo así sin haber visto la película y sin que los que la han visto puedan hablar abiertamente de ello.

Siento la confusión.

Vaya, pensava que por lo menos uno de los dos, Tauriel o Radagast, iba a palmar. Bueno, tampoco me molesta que no mueran, aunque pienso que habría quedado bien que Radagast muriera para que Gandalf heredara su bastón. Deberiamos haber supuesto que no moriria, porque en uno de los ultimos videoblogs se vio como rodaban una escena en la que Galdalf le dice a Radagast que tienen poco tiempo porque Azog a reunido un ejercito o algo así, y Radagast le dice que vaya tras él. Eso tiene que ocurrir después del ataque del Concilio Blanco en Dol Guldur, porque es obvio que Gandalf ya ha visto marchar al ejercito comandado por Azog. Además, en esa escena Gandalf no lleva la vara, asi que ya la ha perdido… Supongo que Radagast le ofrecerá la suya y volverá a su hogar en el Bosque Negro. No creo que participe en la batalla porque realmente Radagast solo se involucra en todo esto para librar al bosque y a las criaturas que viven en él de la presencia de Sauron, que es lo que hace que el bosque esté «enfermo», como dice Bilbo.
Lo de que Legolas mate a Bolgo me lo esperaba, y tampoco me parece mal… Con que Beorn aparezca al final de la batalla y aplaste unos cuantos orcos me conformo, aunque espero que su forma de oso esté más currada, porque en LDDS se ve exageradamente falso….
Y en cuanto al Gobernador de Esgaroth, me habría gustado más que Smaug lo matara, más que nada porque a ningun otro personaje lo va a matar el dragón, asi que era una buena oportunidad, mejor eso a que huya y no se sepa nada más de él…

Kili se sacrifica por su tío, pero claro, cuando metés un romance estúpido que no pega con nada pagás estas consecuencias.

Lo más probable es que ésta película sea un fiasco al igual que lo fue La Desolación de Smaug; quédense con Un Viaje Inesperado que es la única que vale la pena.

El 2 o 3 de Enero les cuento qué me pareció la película, pero dudo seriamente que pueda sacar algo positivo viendo tanto despropósito junto.

Totalmente… desde que apareció Tauriel sabia que iba a ser una mierda (disculpa por la expresión) definitivamente para aquellos que leímos el libro, tenemos los argumentos suficientes para decir que Jackson esta vez nos decepcionó, la literatura de Tolkien no debía ser profanada de esa manera con un romance, una muerte ‘suave’ todos sabemos el final… pero me quedo con el libro totalmente, no daré visto bueno a este acto de maldad contra una de las mejores obras épicas y de ilustre fantasía.

Que alguien me explique por que Beorn no mata a Bolgo tal y como sucede en el libro. Una cosa es incluir a Legolas pero que mate a un antahonista asi? Se le ha ido la cabeza a Peter Jackson? Puedes adaptar un libro a tu forma pero no modificando hechos importantisimos. Me planteo si Tolkien estaria orgulloso por cosas como estas…

Ya en LDDS se veía que sería Légolas el que lo matara. Por muy bueno que sea el libro en el que se basa la película, la aparición de Beorn en la batalla es uno de esos Deux Ex Machina de los que abusaba el Sr. Tolkien y que tan mal quedarían en cine. Podrían haber elaborado más la historia de Beorn y contar como Bolgo fue cazando a los suyos ( algo que se sugiere y que la gente también criticó mucho) para que su aparición tuviera más sentido. Supongo que han tenido que elegir entre crearle un trasfondo al personaje o usar a un personaje muy conocido que a nivel publicitario les garantizara más éxito.
A mí personalmente nunca me gustó la idea de que Beorn matará al Bolgo porque dejaba a los enanos como unos inútiles totales que no consiguen matar a ni uno de los enemigos del libro (Smaug, las arañas, el rey trasgo, Bolgo, todos lo resuelven otros personajes que además son creados tres páginas antes).

Hombre ahora que lo dices me consuela un poco porque tienes razón Daniel. En el libro hay cosas sin sentido como la muerte de Smaug, que Beorn salga de la nada sin que nadie le avise (creo que es asi), solo una descripción a cuatro enanos.

No lo entiendo me he quedado en blanco y con dudas.
– Si el Governador de Esgaroth escapa por que Alfrid no le sigue.
– Lo de que Kili se sacrifique por Tauriel no está mal pero hubiera quedado mejor que muriera también.
– Que no muera Radagast no me molesta.

Lo que si me ha molestado de verdad ha sido que Legolas mate a Bolgo, ay dios en que estaban pensando, Beorn estara metido con calzador y no hara nada.

Normalmente en estos libros se incluyen descripciones que luego ni siquiera se usarán en las películas pero si la forma en que muere Fili es cierta será una escena realmente brutal, una decapitación de un protagonista es algo realmente atrevido.
Si Bolgo muere atravesado por Orchrist puede que así sea como Thorin recupera la espada, cogiendola del cadaver del orco antes o durante su lucha con Azog.
¡¡Estoy deseando ver esas bestias excavadoras!!

He consultado a nuestras fuentes y todo lo que se dice aquí es absolutamente cierto.

No entiendo muy buen tu comentario. No estaba poniendo en duda la publicación del blog, sé que sois muy buenos buscando la información, yo me refería a lo que suele escribirse en los libros de arte. En los libros de ESDLA había descripciones que luego no coincidían con lo que se veía en la película ( los trolls, Grond…) y puede que aquí ocurra lo mismo debido a los múltiples cambios de última hora que está habiendo.

COMO NO VA A SALIR LA MUERTE DE FIL???

Sí, como dice Daniel Romero en la película sale la muerte de Fili, pero lo que no sale es su decapitación.

Entonces saldran dos muertes? quiero decir, una en la versión de cine y otra en la extendida? parecido a como han hecho en la extendida de La desolacion de smaug de volver a grabarlo todo con Thrain? o se intuira qu muere y ya esta?

No lo sabemos, pero podría ser. O quizás Peter Jackson ha decidido que era demasiado ‘salvaje’ y lo ha eliminado.. Y no es que volvieran a grabar todo lo de Thráin para la Versión Extendida de La Desolación de Smaug, todas esas escenas ya estaban grabadas, lo que se hizo fue eliminarlas del montaje de la versión de cine 😉

Deja un comentario