El Concilio Blanco CDMX participaá en el 13º Desfile y concurso de alebrijes del MAP del 19 de octubre con un alebrije en honor a J.R.R. Tolkien.

Hace unos meses os contamos que nuestros amigos del Concilio Blanco CDMX iban a realizar un alebrije monumental para el Desfile de Alebrijes, y que lo iba a hacer rindiendo homenaje a la obra de J.R.R. Tolkien a través de una tradición muy mexicana. El primer paso fue convocar un concurso de diseño, para diseñar el alebrije en sí inspirado a en unas de las criaturas más reconocibles del legendarium del Profesor: los Balrogs. Tras meses de duro trabajo, el alebrije está listo, y formará parte del 13º Desfile y concurso de alebrijes monumentales del MAP que se desarrollará el próximo sábado 19 de octubre por las calles de Ciudad de México.

Nuestros amigos del Concilio Blanco CDMX invitan a todos los tolkiendili a asistir al desfile, y os animan a que lo hagáis caracterizados y a que os hagáis una foto en su réplica de las Puertas de Durin. Tenéis más información en su evento de Facebook.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Los miembros de la asociación se reunirán a las 11:00 de la mañana del sábado 19 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, y desde allí partirán hacia el Ángel de la Independencia. Los alebrijes estarán expuestos entre el Ángel y la Glorieta de la Palma hasta el 17 de noviembre.

Tenéis más información del 13º Desfile y concurso de alebrijes monumentales del MAP en la página web del Museo de Arte Popular Mexicano y en su evento de Facebook.

El Concilio Blanco CDMX es un grupo de amigos que nació en 2017 y que está orientado a difundir la obra de J.R.R. Tolkien mediante eventos de esparcimiento y actividades culturales de diversa índole. Si queréis saber más sobre ellos, podéis visitar su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Deja un comentario