El Smial de Khazad-Dûm, delegación en Zaragoza de la Sociedad Tolkien Española, organiza del 23 al Marzo los XIV Encuentros con Tolkien en los que se realizarán numerosas actividades Tolkiendili.

Tanto en la página web de la Sociedad Tolkien Española como en el blog del Smial de Khazad-Dûm se puede leer que del lunes 23 al miércoles 25 de Marzo se celebrarán en Zaragoza los XIV Encuentros con Tolkien, unos días de actividades relacionadas con el Profesor Tolkien, su vida y obras. Como el año pasado, esta edición se celebra en unas fechas muy significativas para todos los que admiramos la Obra de JRR Tolkien: la semana del 25 de Marzo, el Día Internacional de Leer a Tolkien.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Este es el programa de los XIV Encuentros con Tolkien, aunque los horarios de las distintas actividades aún no están confirmados. La asistencia a todas las actividades es libre y gratuita. Además cada día se sorteará un lote de dos libros entre los asistentes a las actividades.

– Lunes 23 de Marzo (Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza a las 19:00 horas): Charla sobre “Cartografía y geografía en la Tierra Media” a cargo de Ricardo Blecua, en un interesante recorrido por un tema que apasionaba a Tolkien y que nos ayuda a situarnos en el universo que creó en sus historias.

– Martes 24 de Marzo (Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza a las 19:00 horas): Charla sobre “Tolkien en las trincheras: la invención de la Tierra Media”, a cargo de Eduardo Segura, que hablará de su traducción del libro de John Garth de Ediciones Minotauro, en la que se nos habla de la experiencia de Tolkien en la I Guerra Mundial, y cómo ésto influyó en su obra literaria.

– Miércoles 25 de Marzo, Día Mundial de Leer a Tolkien (en este día especial se celebrarán dos actividades):

– Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza a las 18:00 horas: Mesa redonda “Adaptación cinematográfica de El Hobbit: fallos y aciertos”, a cargo de varios integrantes de la delegación. En esta mesa redonda haremos un rápido repaso de cómo surgió el libro de Tolkien y la adaptación de Jackson, para pasar a comentar con vosotros lo mejor y peor de esta adaptación. ¡Vente a comentarla con nosotros!.

– Pub The Penguin Row a las 20:30 horas: celebración del “Día Mundial de Leer a Tolkien” en abierto: lecturas, juegos, brindis y canciones. Mostraremos a través de lecturas, la parte épica, humorística, y tierna del Profesor Tolkien. Además cantaremos como Enanos y beberemos como Hobbits.

Para más información sobre los XIV Encuentros con Tolkien en Zaragoza podéis visitar el blog, la página de Facebook y la cuenta de Twitter del Smial de Khazad-Dûm, y la página web, la página de Facebook y la cuenta de Twitter de la Sociedad Tolkien Española.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario