Sociedad Tolkiendili de México

La Sociedad Tolkiendili de México organiza sendos cursos de Tengwar y Quenya en el marco de su Concilio Anual que se celebrará del 9 al 15 de enero.

Este lunes 9 de enero comienza el Concilio Anual de nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México A.C. que celebran en el Centro Cultural Federico Ozanam de Puebla, una semana repleta de charlas, conferencias, talleres, juegos, proyecciones de películas (como el ciclo La Tierra Media a Cuadro), música en vivo y mucho más, todo inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien. Entre las actividades que organizan destacan el Curso de Tengwar Español y el Curso de Introducción al Quenya.

El Curso de Introducción al Quenya se realizará el viernes 13 de enero de 16:00 a 20:30 horas, y el Curso de Tengwar Español se celebrará del lunes 9 al jueves 12 de enero de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Cultural Federico Ozanam (Primera Calle de Miguel Negrete 2107, Bella Vista, CP 72500, Puebla, Pue.).

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Concilio Anual 2017 de la Sociedad Tolkiendili de México A.C.

¿Sabías que Tolkien pasó la mayor parte de su vida elaborando y perfeccionando lenguas que le producían un “placer estético”, y que la que más le agradaba era el Quenya? ¿Y sabías que la desarrolló a tal grado que se han elaborado numerosos textos y traducciones en ella? Sumérgete en la musicalidad de esta lengua en el Curso de Introducción al Quenya.

O si lo que quieres es “encriptar” mensajes, pero no te animas a emprender la aventura de aprender otra lengua, también tendremos el Curso de Tengwar Español, en el que aprenderás a usar el sistema de escritura élfico.

Cursos de Tengwar y Quenya organizados por la Sociedad Tolkiendili de México A.C.

Para más información de ambos cursos podéis visitar su evento de Facebook o enviar un e-mail a César Martínez a la siguiente dirección de correo electrónico: ithildil.5@gmail.com.

Para estar al tanto de todas las actividades de la Sociedad Tolkiendili de México podéis visitar su página web y seguirles a través de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario