Se publican cuatro nuevas imágenes y un nuevo artículo sobre El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, la épica conclusión de la nueva trilogía de Peter Jackson.

Uno de nuestros seguidores en Facebook nos informa que en la página de Facebook Bilbo le Hobbit se hacen eco del artículo y las cuatro nuevas imágenes de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos que publica el periódico USA Today, unas imágenes probablemente sacadas del nuevo tráiler que saldrá mañana jueves (podéis consultar aquí la hora a la que saldrá). En ellas podemos ver un primer plano de un Troll, a Galadriel junto a Gandalf, a Bilbo ya con la cota de malla de mithril y al Gobernador de Esgaroth y a Alfrid aterrorizados durante el ataque de Smaug a la Ciudad del Lago. Dada la brevedad del artículo hemos decidio traducirlo íntegramente. Eso sí, os advertimos que esta información contiene SPOILERS, tanto para los que no han leído el libro como para los que sí lo han leído.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

“El director Peter Jackson reconoce que su sexta película de la Tierra Media es su favorita porque, a diferencia del resto, no hay viajes en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Su oscarizada trilogía de El Señor de los Anillos narraba un épico viaje fantástico para destruir el poderosísimo Anillo de Poder en el volcánico Monte del Destino. Y las dos primeras películas basadas en El Hobbit de JRR Tolkien seguía a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en su aventura por recuperar la Montaña Solitaria para Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y su compañía de Enanos. Pero La Batalla de los Cinco Ejércitos ‘no tiene nada de eso’, dice Jackson. ‘Todo el mundo está donde debe estar, no hay nuevos personajes (*), todas las cartas están sobre la mesa’.

La segunda película de El Hobbit, La Desolación de Smaug, acabó el año pasado con Bilbo y los Enanos forzando la salida del formidable dragón (al que pone voz Benedict Cumberbatch) de la montaña llena de oro, y la nueva película comienza con la criatura iluminando la cercana Ciudad del Lago en una locura de fuego. ‘Era una montaña a la que nadie se acercaba por el peligro del dragón’, dice Jackson. ‘Ahora la disuasión sale volando, y eso cambia las dinámicas de todo’.

La Batalla de los Cinco Ejércitos envía al mago Gandalf (Ian McKellen) y al Concilio Blanco en una misión para desterrar al Nigromante (al que también pone voz Cumberbatch), que está en la senda de convertirse en el malvado Sauron de El Señor de los Anillos. ‘Es una victoria muy peligrosa’, dice la productora y guionista Philippa Boyens, añadiendo que la última película de El Hobbit ‘avanza hacia la oscuridad de El Señor de los Anillos. Tiene algunos momentos de drama muy intensos, y les da a los actores la oportunidad de hincarle el diente a algunas de las cosas’.

    

La masiva Batalla de los Cinco Ejércitos del título se inicia por el gran tesoro dejado por Smaug, y estalla una guerra que involucra a Enanos, Orcos, Trolls, Águilas, Hombres, Trasgos y Elfos, incluidos el Rey Thranduil (Lee Pace), el favorito de las fans Legolas (Orlando Bloom) y Tauriel (Evangeline Lilly). Las apuestas en el final de El Hobbit son distintas que las del clímax de El Señor de los Anillos, que básicamente se trataba de salvar la Tierra Media y derrotar a un tío que quería esclavizar y destrozar el mundo. “Al final era como un enfrentamiento nuclear. Al final fue lanzando un anillo a la lava, pero hasta entonces se habían estado reuniendo enormes superpoderes’, dice Jackson.

Sin embargo, La Batalla de los Cinco Ejércitos trata más sobre lo que le pasará a nuestros queridos personajes, añade el cineasta. ‘El destino de la Tierra Media realmente no va a oscilar de un lado a otro. Pero hay muchos personajes a los que hemos presentado, y a algunos de los que queremos y algunos por los que sentimos empatía se van a compartar mal porque se van a enfrentar a la prueba definitiva, la inmensa riqueza. Y eso saca lo peor de las personas’.

Y no avanzar con dificultad en una búsqueda significa que la última película de El Hobbit será como un thriller de ritmo rápido. ‘Nunca he hecho una película como esta’, dice Jackson. ‘Es mi Todos los Hombres del Presidente, o lo más cerca que voy a conseguir'”.

(*) Obviamente Jackson se olvida de que en este tercera película sí hay un nuevo personaje que presentar al público, Dáin Pie de Hierro.

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Cuatro nuevas imágenes y reportaje de La Batalla de los Cinco Ejércitos

Ojalá te equivoques, porque esta es la última película de la tierra media, sería totalmente horrible que fuera la peor.
En realidad no entiendo por qué algunos dicen que UVI fue mala, ¿mala por qué? Para mí fue mucho mejor que LDDS. Tenía el aire jovial del libro. Y también se me hizo tediosa y larga la parte de los enanos vs Smaug…

En realidad Peter Jackson no dijo que fuera su favorita, dijo que La Desolación de Smaug sería la mejor de las seis películas. Puede considerar que esa es la mejor película y esta la que más le gusta de todas 😛

Sí, lo sé, no hay quien se lo crea, pero bueno xDDDDDD

Deja un comentario