Ya se encuentra en marcha la campaña de crowdfunding para la edición 2018 del calendario Lords for the Ring, un proyecto impulsado por la Asociación Italiana de Estudios Tolkienianos y en el que participan artistas como Angelo Montanini.

Después del gran éxito de su primera edición, la Asociación Italiana de Estudios Tolkienianos (Aassociazione italiana studi Tolkieniani) ha iniciado la campaña de crowdfundng para financiar la impresión de una nueva edición del calendario Lords for the Ring, una edición que estará completamente dedicada a ‘El Silmarillion‘ con motivo del 40º aniversario de su publicación (os recordamos que la novela póstuma de J.R.R. Tolkien se publicó en el Reino Unido el 15 de septiembre de 1977). En el proyecto participan destacados artistas italianos, muchos de ellos reconocidos tolkiendili, como Paolo Barbieri, Ivan Cavini, Alberto Dal Lago, Edvige Faini, Angelo Montanini, Dany Orizio y Lucio Parriillo.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El proyecto nació el año pasado a partir de una idea de Dal Lago, y su intención es renovar el arte figurativo dedicado a la obra de Tolkien, arte que ha conocido un largo periodo de estancamiento a consecuencia del imaginario impuesto por las adaptaciones cinematográficas dirigidas por Peter Jackson.

Si estáis interesados en participar en el crowdfunding lo podéis hacer aquí con una gran variedad de recompensas en función de vuestra contribución: desde recibir el calendario 2018, a recibir la edición de lujo, o incluso recibir los calendarios de 2017 y 2018. Algunas recompensas también incluyen libros, camisetas, láminas, e incluso bocetos originales de alguno de los siete artistas que participan en el proyecto, como este de Nienor obra de Montanini.

Podéis participar en la campaña de crowdfunding hasta el 14 de octubre. En poco más de una semana, la campaña ya casi ha alcanzado su objetivo de financiación inicial (4.000 euros), pero ello no es impedimento para que sigáis colaborando. Podéis ver las catorce ilustraciones que forman parte de la primera edición del calendario (la del año 2017) en este álbum de su página de Facebook.

Hemos podido hablar con los responsables del proyecto, y nos han confirmado que se realizarán envíos a España. También les preguntamos si realizaban envíos a Latinoamérica, pero no nos han podido dar una respuesta concreta. En cualquier caso animan a todo el que esté interesado en participar en la campaña a que se ponga en contacto con ellos a través de la página de Facebook de Lords for the Ring o del correo electrónico shop@jrrtolkien.it para aclarar y resolver cualquier duda sobre el envío o sobre cualquier otro asunto.

La Asociación Italiana de Estudios Tolkienianos nació en el año 2005 bajo el nombre de Asociación Romana de Estudios Tolkienianos, y en 2014 se constituyó como la Sociedad Tolkien de Italia. Entre sus socios honorarios destacan académicos y reconocidos estudiosos de la obra de Tolkien como Tom Shippey, Verlyn Flieger o John Garth. El objetivo de la asociación es promover la obra de J.R.R. Tolkien y estudiar su impacto y la influencia que tiene en la literatura y en otros ámbitos culturales como el arte, la música o el cine, fomentando el debate académico y divulgativo a nivel internacional.

(Túrin hiere mortalmente a Glarung, según el artista italiano Paolo Barbieri. Una de las ilustraciones del calendario 2017)

Para más información podéis visitar la página de Facebook del proyecto Lords for the Ring, la página web de la Asociación Italiana de Estudios Tolkienianos, además de su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario