Una agencia de talentos de Nueva Zelanda ha publicado una llamativa convocatoria de casting para la serie de Amazon Studios inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

Falta poco para que comience la producción de la esperada serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘, proyecto que se encuentra actualmente en fase de pre-producción como indicaron sus showrunners J.D. Payne y Patrick McKay cuando confirmaron que la serie se rodaría en Nueva Zelanda. Y uno de los aspectos más importantes de la pre-producción es conformar el reparto, no solo el de los personajes protagonistas y secundarios, sino también el de los extras. Y como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su cuenta de Twitter, la agencia neozelandesa BGT Actors Models & Talent ha publicado en su página de Facebook una convocatoria oficial de casting para la serie.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Evidentemente se trata de una convocatoria que busca extras e incluso especialistas, no es una convocatoria que busque actores para personajes protagonistas o secundarios. Aun así, se trata de una convocatoria curiosa que podéis leer a continuación traducida al español.

Necesitamos:

1. Personas pequeñas de menos de 1,5m de altura.

2. Personas altas de más de 1,9m de altura.

3. Caras con personalidad, arrugas y muchas de ellas por favor.

4. Hombres y mujeres andróginos.

5. Personas con mucho pelo de todas las edades y etnias.

6. Bailarines altos, esbeltos y flexibles.

7. Intérpretes de circo que puedan hacer malabarismos y/o caminar con zancos.

8. Moteros robustos y de mal aspecto.

9. Personas euroasiáticas de todas las edades.

10. Hispanos – Latinos, mexicanos, sudamericanos.

11. Pelirrojos de todas las edades, formas y tamaños.

12. Pelo, pelo, pelo – Si eres pelirrojo natural, canoso o muchas y muchas pecas.

Si vivís en Nueva Zelanda o vais a viajar allí, queréis participar en este proyecto y pensáis que podéis encajar en alguna de estas descripciones, podéis presentar vuestra solicitud rellenando un formulario en la página web de BGT Actors Models & Talent.

Un pequeño y rápido análisis, aunque queremos indicar que lo que sigue a continuación solo son especulaciones. Las personas bajitas obviamente quiere decir que están buscano a Enanos, y las personas altas pueden ser tanto para Númenóreanos como para Elfos. Las caras con personalidad y arrugas y las personas con mucho pelo pueden ser tanto para hombres de la Tierra Media (no Númenóreanos evidentemente), Enanos o incluso para Drúedain y orcos. Los hombres y mujeres andróginos es posible que sean para Elfos. Las personas euroasiáticas es posible que sean para hombres de la Tierra Media, al igual que los latinos (los euroasiáticos podrían ser para hombres del este, y los latinos para sureños). Es curiosa la insistencia en los pelirrojos (debe ser que el personaje de Tauriel gustó entre el público en general), posiblemente para interpretar a Elfos, y más llamativo aún es que busquen a moteros, intérpretes de circo y bailarines, quizá pensando en ellos para un rol más similar al de un especialista que al de un extra.

Como es nuestra costumbre, recopilamos toda la información que tenemos hasta la fecha sobre el proyecto. Se trata de información contrastada y confirmada.

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘. Se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa. Aunque por lo declarado por Tom Shippey, parece probable que Amazon y Tolkien Estate hayan llegado a un acuerdo “amistoso” que permita a Amazon utilizar ciertos materiales de otros libros en pequeñas cantidades y siempre que estén relacionados con la historia que vayan a adaptar, pero con derecho de veto de Tolkien Estate.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘. Dichas historias estarán ambientadas en la Segunda Edad.

* Amazon ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

* El cineasta español Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de la serie.

* Hasta ahora, los únicos actores confirmados para la serie son el británico Will Poulter y la australiana Markella Kavenagh.

* El académico Tom Shippey y el artista John Howe serán asesores de la serie.

* La serie se rodará en Nueva Zelanda.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Deja un comentario