La Sociedad Tolkien Española convoca una nueva edición de los Premios Ælfwine, el certamen de ensayo vida & obra de J.R.R. Tolkien.

Con el objetivo de promover y fomentar el conocimiento y estudio de la vida y obra de J.R.R. Tolkien, nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española han convocado los XV Premios Ælfwine de ensayo. Como se puede leer en la página web de la asociación, ya se puede participar en el certamen que en este 2019 celebra su decimoquinta edición. Un certamen en el que puede participar cualquier persona que lo desee, sea o no miembro de la asociación, y sea cual sea su nacionalidad y/o lugar de residencia.

Obviamente, los ensayos deben centrarse en la obra o en la persona de J.R.R. Tolkien. Podéis leer los ensayos premiados en ediciones anteriores en la página web de la Sociedad Tolkien Española.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Reiteramos que en esta decimoquinta edición de los Premios Ælfwine puede participar cualquier persona (eso sí, utilizando un seudónimo no reconocible). Los ensayos deberán tener una extensión máxima de diez mil palabras, y cada participante podrá enviar todos los trabajos que desee.

Entre los criterios que seguirá el jurado para escoger a los ganadores destacan la originalidad y el interés académico o humanístico del tema escogido.

La fecha límite de envío de los trabajos es el 1 de octubre de 2019, y el resultado del certamen se dará a conocer el 31 de octubre de 2019.

Los premios serán los siguientes:

* Primer premio: 120 euros, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo.

* Segundo premio: 60 euros, una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo.

* Tercer premio: una suscripción gratuita a la Sociedad Tolkien Española durante un año y un diploma acreditativo.

Podéis consultar las bases completas de los XIII Premios Ælfwine en la página web de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española o descargarlas en PDF.

Si tenéis cualquier duda podéis contactar con la asociación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: premiosaelfwine@sociedadtolkien.org. También os animamos a que sigáis a nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario