El Grupo Planeta convoca una nueva edición del Premio Minotauro, un premio literario al que pueden optar todas las novelas originales e inéditas de fantasía, ciencia-ficción o terror y que está dotado con 10.000 euros.

A través de la página en Facebook de Scyla, el Grupo Planeta ha anunciado la convocatoria del Premio Minotauro 2014, otorgado anualmente por la editorial Minotauro. El Premio Minotauro, el Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, se ha consolidado en su vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua española y de convertirse en una plataforma de proyección para los autores españoles e hispanoamericanos de género. El éxito de convocatoria en número y calidad de los originales presentados a las anteriores ediciones avalan la creencia de que la literatura de género fantástico y ciencia ficción en nuestro país es todo un referente para una generación que ha crecido con los marcianos imaginados por Bradbury y los personajes de la Tierra Media de Tolkien. El Premio Minotauro convocado por Ediciones Minotauro debe ser el referente para el lector moderno, imaginativo, innovador, creativo y apasionado por descubrir nuevos mundos.

Pueden participar en este premio, dotado con 10.000 euros, todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten novelas originales e inéditas, escritas en lengua castellana, cuyo argumento pueda englobarse dentro de la ciencia ficción, la literatura fantástica o el terror. El plazo para participar en el certamen concluirá el 4 de Noviembre de este año, y el ganador se dará a conocer durante el primer trimestre del año 2014. Podéis consultar aquí las bases completas del 11º Premio Minotauro.

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con , . Anota el permalink.

Deja un comentario