Del 28 al 30 de Octubre se celebrará en la Universidad de Castilla La Mancha el ciclo: De Narnia a la Tierra Media. El Mundo Narrativo de CS Lewis y JRR Tolkien, y el 21 de Noviembre se celebrará en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona la conferencia: JRR Tolkien: Guia Turística de la Terra Mitjana.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española informaron a través de su cuenta de Twitter que la próxima semana, del 28 al 30 de Octubre, tendrá lugar en la Facultad de Humanidades de Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha el ciclo de conferencias “De Narnia a la Tierra Media. El Mundo Narrativo de CS Lewis y JRR Tolkien“, un ciclo de coferencias dedicados a ambos escritores en el año que se celebran los 50 y 40 años respectivamente de sus fallecimientos.

Podéis leer más información sobre este ciclo en la web oficial de la Sociedad Tolkien Española o en la página de la Facultad de Humanidades de Toledo de la Universidad de Castilla La Mancha. Aunque especialmente destacables son las conferencias de Eduardo Segura y Antonio Ballesteros González del lunes 28 de Octubre, tituladas ‘Tolkien, Lewis y los mitos: reformular la “literatura fantástica”‘ y ‘La senda épica a la Tierra Media: las fuentes literarias de El Señor de los Anillos‘. Todas las conferencias de este ciclo comenzarán a als 16:00 horas.

 

Pero este no es el único evento Tolkiendil del que han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, porque según pudimos leer en su cuenta de Twitter, el próximo 21 de Noviembre se celebrará a las 11:00 horas en el aula 13.003 de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona la conferencia “JRR Tolkien: Guia Turística de la Terra Mitjana”, impartida por el filólogo y profesor Fernando Cid Lucas. Para más información sobre esta conferencia podéis visitar la página web de la Sociedad Tolkien Española.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

actividad-de-narnia-a-la-tierra-media_cartel     D7153313_3338255_6065477 pequeño

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario