Eduardo Segura impartirá mañana la conferencia ‘Fighting the Long Defeat: Beauty and Nostalgia in Middle-Earth‘ en el Magdalen College de la Universidad de Oxford.

Como anunció a través de su página de Facebook, mañana martes 2 de mayo Eduardo Segura, profesor del Departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la Universidad de Granada, estará en el Magdalenan College de la Universidad de Oxford para impartir la conferencia ‘Fighting the Long Defeat: Beauty and Nostalgia in Middle-Earth‘, una charla sobre la visión de J.R.R. Tolkien de la belleza, la nostalgia y la esperanza. Esta conferencia, organizada por Ulises Rodríguez Jordá, se sumerge en lo más profundo de la sub-creación de Tolkien para desvelar las mágicas formas en las que todos viajamos hasta llegar a esa tierra lejos de la nostalgia y la melancolía. Puesto que “no toda la gente errante anda perdida“.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como en un río de Tiempo que fluye en silencio hacia orillas inesperadas, las obras de J.R.R. Tolkien pueden llevar al lector a alguna especie de revelación, a un giro repentino en la corriente de emociones que va desde la tristeza a la alegría, de la pena e incluso la desesperación a la eucatástrofe (término acuñado por Tolkien que se refiere al repentino giro de los acontecimientos al final de una historia que asegura que el protagonista no sea víctima de un desatino terrible): la alegre recuperación de un atisbo de esperanza.

Eduardo Segura es uno de los mayores estudiosos de la obra de Tolkien en España reconocido a nivel internacional y autor de numerosos libros dedicados a la figura de nuestro querido Profesor como ‘J.R.R. Tolkien: El mago de las palabras‘, ‘Tolkien o la fuerza del mito‘ o ‘El viaje del Anillo‘. También ha traducido libros de Tolkien como ‘Los monstruos y los críticos, y otros ensayos‘, ‘La caída de Arturo‘ o ‘Beowulf. Traducción y comentario‘, y obras como ‘El camino a la Tierra Media‘, de Tom Shippey, o ‘Tolkien y la Gran Guerra. El origen de la Tierra Media‘, de John Garth.

La conferencia se celebrará mañana martes 2 de mayo a las 19:00 horas en el Grove Auditorium del Magdalenan College de la Universidad de Oxford, y la entrada a la misma es totalmente libre y gratuita, aunque es necesario inscribirse previamente aquí (es una medida tomada por los organizadores para no superar el aforo).

Tenéis más información sobre la conferencia en su evento de Facebook.

Aprovechamos esta oportunidad para animaros a que sigáis a Eduardo Segura en su página de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario