Howard Shore - FIMUCITE1 - copia

Iniciamos un nuevo concurso en el que regalamos dos entradas para la gala de clausura de FIMUCITÉ durante la cual se celebrará el concierto ‘La música de Howard Shore‘.

Tras el concurso que organizamos en nuestra página de Facebook y el que estamos realizando en Twitter (y en el que aún podéis participar), hoy ponemos en marcha el tercero y último de la serie de concursos relacionados con la presencia de Howard Shore como invitado de honor en la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife. Otra vez queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la organización del festival, sin cuya generosidad, amabilidad y buena voluntad estos concursos no serían posibles.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Howard Shore, invitado de gala en la décima edición de FIMUCITÉ

Sorteamos dos entradas individuales y separadas para la gala de clausura de FIMUCITÉ que se celebrará el próximo sábado 1 de octubre a las 19:30 horas en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Gala durante la cual el compositor canadiense recibirá el premio FIMUCITÉ – Antón García Abril y se celebrará el concierto ‘La música de Howard Shore‘, en el que se interpretará una selección de los temas más destacados compuestos por Shore.

El concierto ‘La música Howard Shore‘ ofrecerá una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media ideada por J.R.R. Tolkien tendrán un protagonismo notable. También se incluirán piezas de sus grandiosos trabajos para películas como ‘Ed Wood‘, de Tim Burton, ‘Seven‘, de David Fincher o ‘El silencio de los corderos‘ de Jonathan Demme, entre otros.

Howard Shore en Abbey Road, grabando la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Las entradas para la gala de clausura de FIMUCITÉ y el concierto ‘La música de Howard Shore‘ están a la venta en la tienda online del Auditorio a unos precios que oscilan entre los 31,50 euros y los 45 euros (más un euro de comisión por entrada).

 

¿Cómo participar en el concurso?

Participar es muy sencillo. Sólo tenéis que escribir un comentario en esta noticia respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Cuál es vuestro tema favorito de las bandas sonoras de ‘El Señor de los Anillos‘ y/o ‘El Hobbit‘ y por qué?” Pero por favor, tratad de ser originales en vuestras respuestas, por ejemplo contándonos qué es lo que os hacen sentir los temas compuestos por Howard Shore.

En este concurso puede participar cualquier persona de esta gran comunidad online, independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia. El plazo para participar en el concurso finalizará el próximo 6 de septiembre a las 23:59 horas (hora peninsular española).

El Jurado, formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único, elegirá la respuesta más completa y desarrollada, y anunciaremos a los ganadores el 7 de septiembre. Podéis consultar a continuación las bases del concurso, o descargarlas en PDF.

 

BASES DEL CONCURSO

Primera: Podrá participar en este concurso cualquier persona independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Segunda: El plazo para participar en el concurso comienza el día 01/09/2016 y finalizará a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del día 06/09/2016.

Tercera: Para participar únicamente hay que escribir un comentario en la noticia de anuncio del concurso respondiendo a la pregunta formulada.

Cuarta: El resultado del concurso se dará a conocer en la web de El Anillo Único (elanillounico.com) el 07/09/2016.

Quinta: El Jurado estará formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Sexta: Una vez anunciado el resultado del concurso, el Equipo de El Anillo Único se pondrá en contacto con los ganadores a través de mensaje privado o correo electrónico.

Séptima: Si alguno de los dos ganadores no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

Octava: Los premios serán los siguientes: dos (2) premios de una (1) entrada individual cada uno para el concierto “La música de Howard Shore” que se celebrará el 1 de octubre de 2016 en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife. Entradas cedidas generosamente por la organización de FIMUCITÉ.

Novena: Cada participante en el concurso sólo podrá aspirar a un premio.

Décima: El Jurado elegirá a los ganadores seleccionando las respuestas más completas, desarrolladas y mejor argumentadas.

Undécima: Cada uno de los ganadores recogerá su entrada en la taquilla del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife.

Duodécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

Decimotercera: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo Único a través de los canales habituales: la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Decimocuarta: En ningún caso el premio podrá ser cambiado o canjeado por dinero en efectivo.

Decimoquinta: La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Concurso en el que regalamos dos entradas para el concierto de Howard Shore en FIMUCITÉ

Imagen de perfil de Gabriel Barrios

Hola, es bastante complicado escoger entre tantas melodías hermosas dedicadas a las adaptaciones de la obra de Tolkien, pero si debo mencionar uno, mi tema favorito es ´´Feast of Starlight´´. Es una melodía tranquila y relajante, reflexiva. A mí me transporta a un mundo perfecto, pues caigo en lo fantasioso e imagino un lugar donde todo es mejor, con esa paz que pocas veces tenemos, quizá lejos de todo lo que nos rodea habitualmente. Una vez que has visto las películas del Señor de los Anillos (aunque la melodía sea de el Hobbit) y leído los libros, es sencillo que te transporte a la Comarca o a bosques con cielos grises, y, a la vez, despejados. Luego de un triunfo o una caída, ese tema es perfecto para pensar en lo que has conseguido y lo que te falta por lograr, al tiempo que reflexionas sobre todo tu camino, el cual es largo, pero te decides a seguir a pesar de los tropiezos.

Imagen de perfil de Balin

La parte de la banda sonora de El Señor de los Anillos que prefiero es la que acompaña a los hobbits en la Comarca y que afortunadamente se puede escuchar en varias ocasiones y hasta en diferentes películas, aunque sólo sean los acordes iniciales. Transmite alegría, ganas de vivir y es de una gran belleza. Es tan buena que puedes imaginarte la aldea hobbit aunque no la veas. Invita a la diversión, a disfrutar de los placeres de estar vivo. Cuando la escucho, me dan ganas de bailar, de saltar, de correr, de sentarme ante una buena mesa, y ¿por qué no? de correr una buena aventura y hasta de volar…

Imagen de perfil de Carlita

Habiendo tantas bellas canciones es tan dificil quedarse con una sola pero me quedo con Into the west porque mi hogar esta en esa direccion y por mas que ame viajar, uno nunca deja de echar de menos a la familia. Asi que en honor a ellos y en este momento tan especial me quedo con esta cancion, Into the west ire una vez que termine esta aventura, al calor de hogar.

Imagen de perfil de Anna Aranda Mejías

Mi tema favorito es sin duda The last march of the Ents. Puede ser típica pero siempre ha sido mi parte favorita de la trilogía, y la música le da un toque genial. Recuerdo que siendo pequeña al verla por primera vez se me hizo una especie de nudo en el estómago, era una sensación muy extraña, casi excitante! Sin duda me quedo con esa canción, sí.

Imagen de perfil de Bralts

Es complicado elegir tu canción favorita dentro de una banda sonora, tal como elegir una página de un libro. Dicho eso, una de mis canciones preferidas y mas completas para mi gusto es The King of the Golden Hall de la banda sonora de Las Dos Torres. La canción tiene un primera parte donde la aguda melodía del violín contrasta con los graves de los metales. Esta parte me hace sentir melancolía, un imperio que fue grande y glorioso está ahora en decadencia y decrépito, tal como aparece el rey Theoden. En la siguiente parte aparece un conflicto o lucha, que se intensifica añadiendo progresivamente viento metal y los timbales con cada vez mas intensidad, realizando progresiones de notas mas graves a notes mas agudas, y cada vez mas fuertes, dejando el final de la sección con los violines tocando agudo que termina en un silencio. Esto bien podría evidenciar el conflicto de Gandalf y Saruman sobre Theoden. En la última parte vuelve a un sintonía parecida a la primera, pero esta vez la melodía la hace un trompeta, dando un aire de mas esperanza a pesar que no todo el problema se ha resuelto. Podría interpretarse que una vez liberado el pueblo de Rohan, sus problemas no han acabado ya que debe enfrentarse con el ejercito de Saruman, pero la ayuda que le proporciona Gandalf y sus compañeros arroja un ápice de esperanza.

Imagen de perfil de Ruymán

Para mí Into the west… Es un tema que te hace reflexionar y el cual quiero que pongan en mi funeral, mientras me alejo en un barca por el mar y luego un arquero tirará una flecha prendida y hará arder la barca donde partiré… Es un tema perfecto para la ocasión.

Deja un comentario