Un gran aficionado ha creado unos curiosos vídeos en los que se puede comprobar cómo serían las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ sin la maravillosa música de Howard Shore.

No hay duda de que los temas compuestos por Howard Shore son uno de los elementos de las películas de Peter Jackson más queridos por todos los aficionados tolkiendili. Y es que la música de Shore ha conseguido trascender las películas, y para muchos aficionados conecta directamente con la obra de J.R.R. Tolkien. Seguramente no sois pocos los que pensáis que las películas no serían lo mismo sin las melodías y temas del músico canadiense.

Aprovechando que Shore se encuentra estos días en Santa Cruz de Tenerife para asistir a la décima edición de FIMUCITÉ (esta noche durante la gala de clausura del certamen recibirá el premio FIMUCITÉ — Adán Martín y dirigirá dos piezas del concierto ‘La música de Howard Shore), Richard Parker ha compartido con nosotros unos vídeos bastante curiosos e interesante. Unos vídeos en los que se puede ver cómo serían las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ sin los temas del compositor canadiense.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Howard Shore en Abbey Road, grabando la música de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Los vídeos forman parte de su serie ‘Mute – The Sound of Silence’ que publica regularmente en su canal de YouTube, y en ellos se ven tres escenas emblemáticas de la trilogía sin la música de Shore: la escena de las almenaras de ‘El Retorno del Rey‘, y la escena de la partida de la Compañía del Anillo de Rivendel y la secuencia del Anduin de ‘La Comunidad del Anillo‘. ¡El resultado es realmente asombroso!

“El canal surgió por el hecho de que me apetecía hacer algo en YouTube, para entretenerme (siempre me gustó el tema de la edición y mi mejor amigo es compositor) pero no sabía el qué. Intenté varias cosas hasta que un día vi varios vídeos del estilo de ‘Mute – The Sound of Silence’, pero que la gente solo hacía uno o dos y nada más (y a nivel hispano prácticamente nadie hace algo similar que yo haya comprobado). Entonces me planteé hacer un canal en el que ese tipo de contenido fuera semanal”, nos cuenta Richard.

“El primer vídeo, como no podía ser de otra manera pues es mi saga preferida de largo, fue con ‘El Señor de los Anillos‘ (tengo incluso un tatuaje con la palabra amigo en élfico como la de la entrada de Moria :P). A mucha gente de mi entorno le gustó y decidí subirlos por diversión. Luego apareció SWITCH, donde mezclo series y películas (mezclé ‘El Equipo A‘ con ‘El Hobbit‘, vídeo que podéis ver aquí, y ‘El Señor de los Anillos‘ con ‘House of Cards‘, vídeo que podéis ver aquí) y después me dio por los vlogs semanales hablando un poco de todo.”

Para estar al tanto de los nuevos vídeos creados por Richard Parker podéis visitar su canal de YouTube, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario