Colm Meaney interpretará al padre Francis Xavier Morgan en ‘Tolkien‘, película que narra la juventud de J.R.R. Tolkien y cuyo rodaje ya ha comenzado.

Continúan sumándose actores al reparto de ‘Tolkien‘, el biopic de nuestro querido Profesor dirigido por Dome Karukoski y protagonizado por Nicholas Hoult (quien como ya os contamos interpretará a Tolkien) y Lily Collins (quien encarnará a Edith Bratt). Según ha informado el portal Deadline, el actor irlandés Colm Meaney será el encargado de dar vida a una de las figuras más importantes en la infancia y juventud de J.R.R. Tolkien: el padre Francis Xavier Morgan. El actor de 64 años, conocido por interpretar a Miles O’Brien en la saga ‘Star Trek‘, interpretará al “Tío Curro”.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Colm Meaney. Fotografía de Stuart C. Wilson/Getty Images Europe)

Para aquellos que no estéis familiarizados con la biografía de Tolkien, el padre Morgan (un sacerdote católico de origen español) fue quien se hizo cargo de la tutela de Ronald y de su hermano pequeño Hilary cuando quedaron huérfanos tras la muerte de su madre. Si queréis saber más sobre la figura del padre Morgan os recomendamos el libro ‘La conexión española de J.R.R. Tolkien: El “Tío Curro”‘, de nuestro amigo José Manuel Ferrández Bru.

Pero la incorporación de Meaney no es la única novedad relacionada con este proyecto, porque según ha confirmado Lily Collins a través de varias publicaciones en su cuenta de Instagram, ya ha comenzado el rodaje de la película. Hace unas semanas el cineasta finés Dome Karukoski también publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que daba a entender que había comenzado la pre-producción, y aunque le preguntamos por el inicio del rodaje, no obtuvimos respuesta.

Como no tenemos ningún contacto con la productora Chernin Entertainment ni con ningún miembro del equipo de ‘Tolkien‘, la información sobre la película es escasa. Aún así hay algunos datos confirmados, que ahora recapitulamos.

 

¿Qué sabemos de ‘Tolkien‘ hasta ahora?

En primer lugar, decir que ‘Tolkien‘ es un proyecto que se anunció hace casi cuatro años, en noviembre de 2013, y del que no se había vuelto a saber nada hasta que el pasado mes de julio se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien (en las primeras informaciones también se indicaba que Stephen Beresford había colaborado en el guión, pero ahora su nombre ya no se asocia al proyecto).

En cuanto al reparto, lo único que se sabe con seguridad es que Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpretará a Tolkien, que Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) dará vida a Edith Mary Bratt, y que Colm Meaney encarnará al padre Francis Xavier Morgan. También sabemos que el joven actor inglés Anthony Boyle participará en la producción, aunque desconocemos a quién interpretará. Por su edad, podría interpretar a Hilary, el hermano pequeño de Ronald, o incluso a George Field, con quien Edith se prometió durante los años que estvuo separada de Ronald. Preguntamos por ello a Karukoski a través de Twitter, pero nos dijo que los detalles se desvelarían más adelante.

          

Nicholas Hoult (fotografía de Andreas Rentz/Getty Images Europe), Lilly Collins (fotografía de Kevin Winter/Getty Images North America) y Anthony Boyle (fotografía de Jeff Spicer/Getty Images Europe).

Según se puede leer en IMDB el equipo técnico lo formarán habituales colaboradores de Karukoski como el director de fotografía Lasse Frank Johannessen o el montador Harri Ylönen, junto al director de producción Graham Montgomery, el director artístico Pau Cowell o la diseñadora de vestuario Colleen Kelsall.

Como os contamos en su momento, ‘Tolkien‘ es una película que se centrará en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela. La película también abordará el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenazaba desgarrar y separar a su “comunidad”. Experiencias, todas ellas, que inspirarían a Tolkien para crear su legendarium.

Por lo compartido por Collins en las redes sociales, sabemos que ha empezado el rodaje, pero desconocemos cuántos meses durará. Tampoco se ha anunciado aún una fecha de estreno.

Hair, makeup, and first day jitters. Let's get this show on the road!…

Una publicación compartida de Lily Collins (@lilyjcollins) el

“Peluquería, maquillaje y nervios del primer día. ¡Vamos a poner en marcha este espectáculo”, ha escrito la actriz inglesa.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario