El próximo 31 de mayo Harper Collins pondrá a la venta el cofre especial facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘, una verdadera joya para cualquier tolkiendil.

Hace más de cuatro años Harper Collins anunció su intención de publicar un facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien, una fantástica edición que además incluiría un libro dedicado a la historia de su publicación y un CD con grabaciones del Profesor en las que lee pasajes de su obra. Y aunque hace año y medio sí se editó un facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘ con motivo de su 80º aniversario, la maravillosa edición que anunciaron años antes quedó en el limbo. Hasta ahora. Porque como se puede leer en el grupo de Facebook de The Tolkien Society, el próximo 31 de mayo saldrá a la venta en el Reino Unido el cofre especial facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘.

Según se lee en la web de Harper Collins, este suntuoso cofre no sólo incluye un facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘ tal como fue publicado originalmente el 21 de septiembre de 1937 (es decir, sin los cambios que realizó Tolkien cuando empezó a trabajar en ‘El Señor de los Anillos‘), sino que también incluye un CD exclusivo con grabaciones de archivo en las que Tolkien recita pasajes del libro, una réplica especial del mapa de Thrór que revela las runas lunares cuando se expone a la luz (¡a cualquier luz, y no sólo a la de la luna!), y un cuadernillo que narra la historia de ‘El Hobbit‘ e incluye escritos relacionados de Tolkien.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El Hobbit‘ de J.R.R. Tolkien fue editado por Allen&Unwin el 21 de septiembre de 1937, y sólo se publicaron 1.488 ejemplares de la primera impresión de su primera edición. Esta primera edición es especialmente significativa, ya que mientras Tolkien terminaba ‘El Señor de los Anillos‘ realizó algunos cambios al texto original de ‘El Hobbit‘, cambios que se introdujeron a partir de la segunda edición de la obra, publicada en 1951.

La modificación más importante fue la del capítulo 5, Acertijos en las tinieblas. Originalmente Gollum aceptaba su derrota ante Bilbo, al que le ofrecía su anillo mágico como recompensa por haber ganado el juego. Al descubrir que lo había perdido, Gollum sentía una gran vergüenza, pedía perdón a Bilbo y le acababa enseñando la salida tal y como le había prometido en un principio.

El cofre especial facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘ se edita en formato de tapa dura, consta de un total de 312 páginas y se puede reservar en tiendas online como Amazon España a un precio de 36,84 euros (es un descuento del 35%, el precio recomendado es de 57 euros).

Como ya os contamos el verano pasado, Minotauro no publicará el facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit‘, ya que según nos aseguraron fuentes de la editorial, “no se va a permitir su publicación en ningún otro idioma”.

Esta noticia fue publicada en Libros de JRR Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

5 Responses to Cofre especial facsímil de la primera edición de ‘El Hobbit’

Buenas noticias: se puede comprar desde Amazon España, y además han rebajado el precio considerablemente, por 36,84 € en lugar de 57 €. Lo que no sé es si será una oferta puntual o el precio definitivo. Por si acaso… ya ha caído.

https://www.amazon.es/Hobbit-Facsimile-Gift-J-Tolkien/dp/0008259542/ref=sr_1_9?s=foreign-books&ie=UTF8&qid=1517095548&sr=1-9&keywords=the+hobbit

¿Se sabe si Minotauro va a publicar al final una edición 80 aniversario, aunque llegue un poco tarde?
Un saludo.

Deja un comentario