Este 13 de febrero comienza en México D.F. un cine club de ‘El Señor de los Anillos‘ organizado por Anglo Arts y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Tolkiendili de México.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México han anunciado que colaborarán en el cine club dedicado a las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ organizado por Anglo Arts, el departamento cultural de la Anglo Mexican Foundation dedicado a la promoción y producción de eventos culturales británicos en México. Antes de la proyección de las películas dirigidas por Peter Jackson, nuestros amigos de la asociación impartirán charlas en las que compartirán su conocimiento sobre la obra de J.R.R. Tolkien y las adaptaciones realizadas por el cineasta neozelandés.

En el cineclub se proyectarán las Versiones extendidas de las películas (muy probablemente dobladas), y la entrada a las mismas es completamente libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las proyecciones tendrán lugar en la sede de Anglo Arts (c/ Antonio Caso nº 127, Colonia San Rafael, Ciudad de México).

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Además de la proyección de las películas, el 8 de marzo a las 17:00 horas se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá y analizarán las adaptaciones al cine de la obra de J.R.R. Tolkien en la que participarán Martha Celis (Doctora en Letras Inglesas), César Martínez Benavidez (traductor y especialista en las lenguas creadas por Tolkien), Jorge de la Vega (escritor y traductor), e Igor Ayala Pliego (periodista y editor).

Programa del ciclo:

* ‘La Comunidad del Anillo‘, días 13 y 15 de febrero a las 16:40 horas.

* ‘Las dos torres‘, días 20 y 22 de febrero a las 16:40 horas.

* ‘El retorno del Rey‘, días 217 de febrero y 1 de marzo a las 16:40 horas.

Si tenéis cualquier duda podéis visitar la página web de Anglo Arts o contactar con nuestros amigos de la Sociedad Tolkiendili de México a través de su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram, o con Anglo Arts a través de su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario