El pasado 31 de agosto Christopher Tolkien dejó la dirección tanto de Tolkien Estate como de Tolkien Trust.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española se han hecho eco en su página web de una información muy curiosa y llamativa publicada por Tolkien Brasil (¡muchas gracias a todos los que nos habéis avisado a través de las redes sociales!), y es que examinando la web de Companies House (el registro mercantil del Reino Unido) han descubierto que Christopher Tolkien ya no ocupa las direcciones ni de Tolkien Estate, la compañía encargada de gestionar y administrar el patrimonio de J.R.R. Tolkien, incluidos evidentemente los derechos de sus libros, ni de Tolkien Trust, una asociación caritativa.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

De acuerdo a los archivos que figuran en la web de Companies House (este y este), Christopher Tolkien dejó las direcciones de Tolkien Estate y Tolkien Trust el pasado 31 de agosto, aunque no indican los motivos. En estos dos meses y medio no ha habido ningún comunicado por parte de Tolkien Estate que explique esta decisión, y es probable que no lo haya. Sólo esperamos y deseamos que la decisión de Christopher Tolkien, quien cumplirá 93 años la semana que viene, no esté asociada a su estado de salud.

Actualmente, la dirección de Tolkien Estate la ocupan teven Andrew Steven Maier, Baillie Jean Tolkien (esposa de Christopher), Priscilla Mary Anne Reuel Tolkien (hija de Tolkien), Michael George Reuel Tolkien (hijo de Michael H.R. Tolkien y nieto del Profesor) y Simon Mario Reuel Tolkien (hijo de Christopher y nieto del Profesor).

Esta noticia fue publicada en Família Tolkien y etiquetada con , . Anota el permalink.

Deja un comentario