Charlas en El Dragón Verde es el spin-off del podcast Regreso a Hobbiton, y en esta primera entrega se centran en hablar de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ de Amazon y del biopic de J.R.R. Tolkien.

Tal como prometieron hace unos días, nuestros amigos de Regreso a Hobbiton (el fantástico podcast de la Sociedad Tolkien Española) han realizado un programa especial para hablar de dos temas de gran actualidad en el mundo tolkiendil: la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ que producirá Amazon Studios junto a Tolkien Estate, Harper Collins y New Line Cinema, y el biopic ‘Tolkien‘, película centrada en la juventud de nuestro querido Profesor dirigida por Dome Karukoski y protagonizado por Nicholas Hoult y Lily Collins. Aunque en realidad no se trata de un programa especial de Regreso a Hobbiton, sino que es el primer episodio de su spin-off: Charlas en El Dragón Verde, un proyecto en el que se charla de algunos temas interesantes, entre amigos, con un enfoque más fresco y dinámico.

En este primer programa Elia “Míriel” Martell está acompañada por “Erendis”, “Balin” y Helios “Imrahil”. El programa tiene una duración de una hora y seis minutos, y ya podéis escucharlo y descargarlo en su canal de iVoox (muy pronto también estará disponible en su canal de de iTunes). Como es habitual, la imagen de portada es obra de “Nai“.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

De la serie de televisión de Amazon Studios de momento se conoce muy poco, excepto que no será una adaptación propiamente dicha de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias anteriores a ‘La Comunidad del Anillo‘. Según os contamos ayer, la serie podría empezar a rodarse en 2019, y se estrenará a nivel global en Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

Por su parte, ‘Tolkien‘ es una película que se centra en la juventud del Profesor, explorando los años de formación del autor de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’ mientras encuentra la amistad, el amor y la inspiración artística entre un grupo de marginados en la escuela (una clara referencia a los miembros de la T.C.B.S.). La película también aborda el estallido de la Primera Guerra Mundial y cómo la guerra amenaza desgarrar y separar a su “comunidad”. Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien, en mayor o menor grado, a la hora de crear su legendarium.

Éste es un proyecto que nació hace cuatro años, en noviembre de 2013, y que resucitó el pasado mes de julio cuando se anunció que Dome Karukoski sería su director. La película, producida por Chernin Entertainment, cuenta con un guión de David Gleeson (‘Cowboys & Angels‘), quien se describe como un gran amante de la obra de Tolkien y Stephen Beresford (‘Pride‘), y su estreno está previsto para 2018.

(Nicholas Hoult y Lily Collins en el rodaje de ‘Tolkien’. Fotografía de Mercury Press & Media)

El actor inglés Nicholas Hoult (‘X-Men‘, ‘Equals‘) interpreta a Tolkien, la actriz inglesa Lily Collins (‘Blancanieves (Mirror Mirror)‘, ‘La excepción a la regla‘) encarna a Edith Mary Bratt, el actor irlandés Colm Meaney (‘Star Trek‘) da vida al padre Francis Xavier Morgan, el actor inglés Tom Glynn-Carney interpreta a Christopher Wiseman, el actor inglés Anthony Boyle (‘Z, la ciudad perdida‘) interpreta a G.B. Smith, el actor irlandés Patrick Gibson (‘The OA‘) interpreta a R.Q. Gilson, la actriz inglesa Mimi Keene (‘EastEnders‘) interpreta a la joven Edith y el actor galés Craig Roberts (‘Read Oaks‘) encarna a Sam. Y sin tener confirmado su papel, en el reparto también se encuentra la actriz irlandesa Genevieve O’Reilly (‘Rogue One. Una historia de Star Wars‘), que posiblemente encarne a la señora Faulkner.

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguirlos en su cuenta de Twitter. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda y tercera temporada en Ivoox y en iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su cuenta de Twitter, en su página de Facebook, en su grupo de Facebook y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to Charlas en El Dragón Verde, podcast dedicado a la serie de ‘El Señor de los Anillos’ y el biopic de Tolkien

Deja un comentario